El futbolista israelí Ofir Kriaf, que se incorporó el pasado 24 de julio a la disciplina de la UD Las Palmas a prueba, ha regresado a su país. Tras completar los amistosos ante el CD Mensajero en Miraflores y la ida de la final de la Copa Mahou ante el CD Tenerife en el Heliodoro, no participó ayer por una lesión de pubis ante el CD Laguna en el tercer duelo consecutivo. Kriaf regresa a Israel tras no superar el examen y queda descartado para formar parte del proyecto de la UD de Primera División.

El técnico amarillo Paco Herrera, tras el derbi de la Copa Mahou, ya dejó caer en sus valoraciones en sala de prensa que el centrocampista, que fue utilizado de marcador central en los partidillos en el Campo Internacional de Golf, no había alcanzado el nivel esperado.

El preparador catalán insistió en que Ofir "tiene condiciones" pero que era crucial que regresase a su país al contar con una gran oferta. "Era importante en su equipo (Beitar Jerusalén) y ahora mismo en su país lo quieren. Viene de estar parado dos meses y a pesar de la ilusión que tiene de quedarse con nosotros le falta ritmo y le faltan cosas, no podemos alargar mucho más sus posibilidades", concretó.

El centrocampista, que también puede actuar de marcador central, regresó anoche a la Isla con la expedición amarilla desde Tenerife. Acto seguido tomó otro vuelo a Madrid, para hacer escala, y luego desplazarse a Israel. Internacional sub 21 con el combinado israelí, el aterrizaje de esta pieza exótica al plantel de la UD fue una decisión expresa de Herrera. Ofir cuenta con una suculenta propuesta de su país, como destapó el propio entrenador amarillo, y pone fin a su ventura en el club amarillo. El 24 de julio se sumaba a la expedición en el Dunas Don Gregory en el Sur y ayer recibía la notica del descarte.