Las peñas de la UD Las Palmas hicieron público anoche, a través de un comunicado, su malestar tras la reunión mantenida con el club, a la hora de pactar una serie de contraprestaciones por la política que tildan de "abusiva" en relación con los precios de los abonos para la campaña 2015-16 -que se cerró con un total de 19.237 carnés-.

En el escrito, las 25 peñas anuncian: "Queremos expresar nuestro descontento e impotencia ya que no hemos conseguido nuestro propósito. El club por su parte ya tenía y tiene su propia idea de cómo compensar esa subida de precio, pero las peñas firmantes consideramos que son insuficientes y escasas. Tanto la política de precios de la campaña como las propuestas planteadas por parte de la UD no nos parecen correctas. Dichas propuestas no las vamos a dar a conocer porque consideramos que debe ser la propia UD la que las presente y defienda porque para nosotros son indefendibles", resaltan los grupos de animación en el comunicado.

Y finaliza de la siguiente manera: "Arriba d'ellos y lo sentimos por todos esos niños, abuelos, parados y abonados que no se han podido abonar, o que lo han realizado con sacrificio, son por los que realmente nos duele y esperemos que más pronto que tarde vuelvan a estar a nuestro lado en la grada, que es donde deben estar".

Los 25 grupos firmantes son Amarillos por el mundo, Sentimiento Amarillo, Asdrúbal Padrón, Unión Amarilla Guanarteme, Herencia del Insular, La Isleta, Artenarán, Al primer toque, Paquito Tamaraceite, David García, Taelca, Ultranaciente, Juanpe, El Pasillo, Germán Dévora, Javi y Dani Castellano, Roque Mesa, Al Golpito, Valerón, La Picareta, Aldea, Canarión en Sevilla, El Tractor, Cumbre y Laurisilva Gomera.