El sueño del pistolero de la samba. Amor a primera vista. Willian José (Porto Calvo, Brasil, 23 años) aterrizó anoche en Gran Canaria y reconoció que jugar en la UD representa un capítulo especial en su carrera. "Es un sueño jugar en Primera y con la UD; cuentan con una afición increíble y me ha seducido el proyecto", resaltó el atacante internacional con la canarinha sub 20.

Cedido por el Club Deportivo Maldonado de Uruguay, hasta el próximo junio, hoy será presentado en las dependencias de la Tropical (12.30 horas), tras superar a las 8.00 el reconocimiento médico [Hospital Perpetuo Socorro].

Willian José da Silva llega avalado por sus tres tantos marcados en el pasado playoff de ascenso, dos al Girona FC y uno a la UD en La Romareda en la ida de la gran final cuando defendía la camiseta del Zaragoza. Con el club maño, en la pasada 2014-15, terminó con 10 dianas, y a los amarillos les metió tres (a los de la liguilla cabe añadir los dos que marcó en el Gran Canaria en el 5-3 de la primera vuelta).

Sao Paulo, Gremio, Santos, Real Madrid Castilla, Real Madrid (debutó con Ancelotti) y el club maño completan su expediente. Promete sudor y entrega, y no se atreve a pronosticar una cifra de tantos con la UD de Herrera en la máxima categoría. "Mi objetivo es trabajar duro, llego a un gran equipo y cuento con una ilusión enorme. Estoy muy contento de fichar por Las Palmas y poder vestir esta camisa es un sueño para mí, así como jugar en la Primera División".

Un guiño a la grada por el 21-J

Sobre los motivos que le habían llevado a decantarse por la opción de la UD, manejaba otras ofertas en la liga de las estrellas, así como la de continuar en el Zaragoza, volvió a repetir que se siente atraído por la forma de vivir el fútbol en la Isla. "La estructura y la afición son grandes. Lo pude ver en el último partido con el Zaragoza [en relación con el mágico 21-J]. Espero ahora poder dar alegrías a la afición".

El atacante de Porto Calvo se desmarca de apostar una cifra de goles. "No prometo, simplemente vengo para trabajar duro y aportar al equipo. Afrontamos una competición muy disputada, de mucho trabajo y habrá que pelear hasta el final". Sobre su nivel físico está listo para el combate: "Estoy bien, he trabajado por mi cuenta y solo espero estar al cien por cien con mis nuevos compañeros".