La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaraz: "Me siento como un niño por jugar en la liga de España"

El central paraguayo está "ansioso" y "emocionado" por comenzar en la UD

Alcaraz: "Me siento como un niño por jugar en la liga de España"

Pasadas las 22.00 horas apareció por la terminal número 2 del Aeropuerto de Gran Canaria el último fichaje de la UD Las Palmas, el central paraguayo Antolín Alcaraz (San Roque González de Santa Cruz, 1982). La maleta acompañada, cargada, no sólo con equipaje sino también con ilusión. "Me siento como un niño por jugar la liga española con la UD", confesó el zaguero guaraní de 33 años.

Procedente de Londres tras desvincularse del Everton, el defensa se mostró "contento" por acabar este verano en la entidad amarilla. "Desde que decidimos esta opción de venir para acá he notado que son gente espectacular, sincera, amable. Tengo muy buenas sensaciones", aseguró el exjugador de Everton, Wigan y Brujas, entre otros tantos equipos. "Estoy ansioso y emocionado por jugar en España. De verdad, igual que como estuve cuando llegué a Bélgica, Portugal o Inglaterra", aseguró el experimentado futbolista, internacional absoluto con su selección.

Cuestionado por su estado de forma y continuas lesiones durante los últimos años que han mermado su rendimiento, Antolín Alcaraz se mostró optimista y tajante: augura un presente y un futuro feliz. "Es como todo, son ciclos. En este momento sólo puedo decir que estoy bien físicamente. Son momentos que todos pasan como jugador. Lastimosamente tuve lesiones en momentos claves, pero nunca nada grave", explicó el jugador sudamericano que el pasado curso participó en 14 encuentros -ocho en la Premier League, cinco en la Europa League y uno en la League Cup-. Ahora se encuentra en plenas condiciones y sin "ningún problema" para empezar a entrenar y competir cuanto antes.

El nuevo jugador amarillo reconoció que este verano otros clubes se interesaron por hacerse con sus servicios. "Hubo interés de otros equipos", señaló para añadir que "lo más importante" es que ya está en Gran Canaria. "Creo que será una excelente decisión", añadió. A su lado, Toni Cruz, director general deportivo del club, no podía evitar una sonrisa. Esta decisión en "gran parte" ha estado fundamentada en la opinión de su familia. La Isla y el equipo grancanario no son cosas desconocidas para Alcaraz. "Conozco a la UD Las Palmas, es un club con historia", alegó.

La motivación de jugar en España fue otra de las claves. "Me encanta el lugar, todo lo que está relacionado con la Liga BBVA. Las Palmas me da esta oportunidad y ahora toca disfrutar de la competición y al mismo tiempo de disfrutar del club", repitió el defensa. Por otro lado, Alcaraz esquivó la oportunidad para definirse como futbolista, una cuestión que deja "para la gente". "Honestamente es algo que no me gusta, nunca lo hago", aseguró, aunque sí dejó caer que tiene un "estilo propio" en el eje de la zaga.

Primeras fotos

Algunos de los turistas británicos que transitaban por el aeropuerto de Gran Canaria reconocieron al nuevo futbolista amarillo mientras atendía a los medios. Pero sobre todo, las fotos empezaron a caer con algunos compatriotas del mundialista con su selección en Sudáfrica 2010. Entre ellos Javier González, en Canarias de visita. "Siempre que vengo voy a ver a la UD Las Palmas al Estadio. Ahora además tengo más motivos para seguirla de cerca", comentó.

Hoy, Alcaraz tiene otro día completo. A las 08.30 horas, Alcaraz pasará el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro. Después le toca pasar por la sede de Domingo Alonso para ser presentado de manera oficial a las 12.00 horas. Y todo con una doble sesión programada de trabajo.

Compartir el artículo

stats