La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Nuevas altas

Willian hace un guiño a Araujo

"Podemos jugar juntos", indica el brasileño, que se midió con el argentino con la sub 20 en 2011

Willian hace un guiño a Araujo

Willian José quiere conectar con Sergio Araujo desde el primer día. El delantero brasileño, solo dos meses más mayor que el argentino, dejó claro en su presentación que no quiere ser la competencia del máximo goleador de la UD Las Palmas en la temporada pasada, sino su mejor socio. "No tengo objetivo individual, mi único objetivo es ayudar a Las Palmas a lograr la permanencia. Yo no prometo goles, solo mucho trabajo para ayudar a los compañeros", expresó el brasileño en la sede de Tropical en la capital grancanaria.

Y, por su demarcación, a quien más puede ayudar es a Sergio Araujo, a quien tuvo como rival en el Sudamericano sub 20 de 2011. "Araujo hizo una gran temporada, es un buen jugador. Ya jugué contra él en la selección sub 20 contra Argentina. Brasil fue campeón en ese Sudamericano", recordó Willian, que marcó un tanto en aquel encuentro de la fase final que Argentina ganó 2-1.

Conexión Brasil-Argentina

Al estilo de Neymar y Messi en el Barcelona, Willian José y Sergio Araujo no quieren que la histórica rivalidad entre sus selecciones impida una relación de complicidad entre ambos. Y ayer el brasileño puso la primera piedra. "Podemos jugar juntos", indicó en su puesta de largo como jugador amarillo el ex del Real Zaragoza, que llega una temporada en calidad de cedido y sin opción de compra.

En este sentido se declara totalmente compatible con el juego de Sergio Araujo. Y es que el curso pasado ya jugó muchos minutos en compañía de otro goleador, de Borja Bastón: "En Zaragoza comencé jugando por detrás de Borja, casi de centrocampista. Nunca había jugado en esa posición pero me encontré muy bien. Al final del campeonato fue cuando me encontré mejor", relató el brasileño, que tras la llegada de Ranko Popovic a mitad de temporada tuvo menos protagonismo: "El cambio de entrenador al principio me atrapó un poco pero la recta final fue muy bien", indicó el punta, que con la lesión de Bastón ofreció su mejor versión con cinco goles en los últimos siete partidos de campeonato, entre ellos uno a la UD: "Ahora tengo que darlo todo para conseguir mi espacio y trabajar mucho para ser titular", añadió.

Ese análisis de sus características lo resumió Toni Cruz, director deportivo amarillo: "Creemos que es un futbolista apropiado para nuestro fútbol, es un jugador que no solo vive cerca del área sino que hace también muchas cosas fuera de ella. Es un jugador versátil, puede jugar de espaldas, es vertical y con capacidad de pase y un buen disparo. Tenemos puestas muchas expectativas en él", explicó.

Para ello Willian vivirá este martes su primera sesión de trabajo en equipo de la pretemporada, ya que en las últimas semanas se ha ejercitado en solitario a la espera de equipo: "Me encuentro bien. Estaba entrenando y corriendo en Brasil, creo que en dos semanas como máximo estaré preparado y podré jugar", indicó el punta, cuyos derechos son propiedad del Club Deportivo Maldonado de Uruguay.

Willian José, que ha pasado por Sao Paulo, Gremio, Santos, Real Madrid Castilla y Zaragoza, incidió en que uno de los argumentos que le hicieron decantarse por la UD Las Palmas fue por su afición: "La afición lo dio todo en el partido del ascenso y alentó a sus jugadores. La estructura del club y la Primera División también influyeron", admitió. "Cuando entré al Estadio en la final del playoff me recordó a Brasil, al Maracaná en la primera vez que jugué allí. La afición marcó la diferencia", sentenció.

Compartir el artículo

stats