Mañana jueves, a primera hora de la mañana, vuela hacia Madrid para iniciar una aventura de plata en una tierra de gofio y amarilla. Héctor Figueroa amplía su contrato dos campañas más -hasta junio del 2018- y se suma a la SD Huesca, a las órdenes de Tevenet, y compartirá vestuario con los grancanarios Tyronne y Aythami Álvarez. Se van sin rencor, agradecido al club oscense por su interés. La operación se cerró ayer de forma frenética, en cuestión de horas.

¿Cómo valora su salida cedido al Huesca, cuando solo hace unos días, Herrera había resaltado que era jugador de Primera y que formaba parte de la UD?

La verdad que fue un cambio de la noche a la mañana. Me transmitieron que no contaban conmigo. Me podía pasar lo del año pasado, otro año sin jugar y apareció la opción del Huesca. Es un cambio muy fuerte, a la vez también muy bonito. Quiero jugar, que te den la oportunidad de hacerlo ya es algo importante y afronto el nuevo desafío con ilusión.

¿En qué momento le detallaron que no entraba en el nuevo proyecto?

Pasó como el pasado diciembre, me comentaron que no iba a tener muchas opciones con la llegada de Willian José. Lo valoré y considerado que ha tomado una gran decisión. El club se ha portado conmigo muy bien. Y está sobre la mesa la ampliación de contrato por dos campañas más -hasta junio del 2018-.

¿Pero qué día le comunicaron que no seguiría de amarillo?

Ayer por la mañana -martes-. En pretemporada había hablado conmigo pero la situación ha cambiado y me voy sin rencores, feliz y convencido de que puedo hacer cosas importantes en el Huesca.

Tevenet, ex de la UD, Aythami, ex de la UD, Tyronne, ex de la UD...Y Christian se postula como lateral del Huesca. Se marcha a un club oscense con sangre amarilla. ¿En qué medida esto fue determinante?

Conozco a Aythami Álvarez desde pequeño. Con Tyronne tengo muy buena relación y si se va alguno más, será importante para mi adaptación y más para mí que es mi primera situación para salir de la Península. Estar con canarios es muy importante. Pero lo más importante ha sido el interés del Huesca por mis servicios. Han apostado fuerte, y eso hay que devolverlo con buenas actuaciones.

El Huesca ya lo quiso el pasado enero...

Desde el inicio de la pretemporada, el Huesca estaba 'dando los toques'. El míster me había dicho que sí, me hice los planes pero luego te dicen otra cosa. Uno quiere jugar y si el Huesca pregunta por ti, y que se haga todo tan rápido es para sentirse orgulloso. Es una apuesta fuerte.

¿Considerado que le han robado la ilusión de triunfar de amarillo?

Lo tomo como una cosa buena. No podía estar aquí sin jugar y quedándome libre al final de temporada. Estar sin jugar, es malo para mí. ¿Robarme el sueño? No lo diría así, el míster me dice una cosa y luego otra...El fútbol es así, no decides tu destino.