La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Operación salida

Héctor renueva y se va al Huesca

El punta amplía su contrato con la UD hasta 2018 y se marcha cedido -Christian seguirá sus pasos y agiliza su salida al club oscense

Héctor Figueroa, nuevo delantero del Huesca. Quique Curbelo

La UD Las Palmas aligera equipaje. El club insular ha mandado a préstamo a Héctor Figueroa al Huesca después de renovarle hasta 2018. El punta finalizaba contrato el 30 de junio de 2016, pero la entidad confía en sus prestaciones en el club oscense y por ello amplía su vinculación en dos temporadas más. Allí coincidirá con Tyronne del Pino, que también está cedido en el conjunto que entrena Luis García Tevenet, y con Aythami Álvarez, ex de la UD.

La operación fue un visto y no visto. En los últimos días la dirección deportiva informó al jugador de su cambio de planes, pues al comienzo de la pretemporada le había dicho que continuaría. Finalmente la entidad ha decidido que con el delantero que va a incorporar al ataque -junto a Willian José, Sergio Araujo y Asdrúbal- no iba a contar con oportunidades. Y la primera opción era el Huesca, cuyos dirigentes mantienen un estrecho vínculo con el club amarillo. Además, el conjunto azulgrana ya había mostrado interés el pasado mercado de invierno en el punta grancanario, pero la operación no se concretó por la negativa de Paco Herrera, que esta vez dijo sí.

De esta manera Héctor Figueroa, de 26 años, afronta una gran oportunidad de disfrutar de minutos en la categoría de plata en una plantilla en la que a priori parte como una de las referencias. Tras marcar 14 goles con Las Palmas Atlético en el primer tramo de la temporada 2013/14 subió al primer equipo, pero apenas contó con oportunidades y marcó dos tantos en once encuentros. Este curso solo ha disputado seis partidos en los que ha marcado un gol.

Héctor no será el único en salir de la plantilla de aquí al inicio de la temporada. Christian Fernández, Carlos Gutiérrez, Leo Ramírez y José Artiles se marcharán con total seguridad, mientras que los casos de Jesús y Tana son una incógnita.

Christian, el próximo

El siguiente en tomar la puerta de salida será Christian Fernández, que ultima su marcha del club. Su baja será oficial en las próximas horas y su hueco será ocupado por otro lateral izquierdo.

Al defensa cántabro le restan dos años de contrato y el cuerpo técnico no cuenta con sus servicios. Conocía las intenciones del club desde hace varias semanas, pero la solución no ha sido fácil por su salario y su irregular rendimiento la temporada pasada. Está por ver si su salida se producirá en forma de cesión o si se desvincula totalmente del club. Christian tiene como prioridad contar con minutos y maneja tres ofertas de la categoría de plata, que será su destino. El Huesca es el principal candidato a hacerse con sus servicios.

En la planificación del próximo curso hay dos interrogantes: Tana Domínguez y Jesús Valentín. Los dos jugadores se encuentran en la misma situación ya que dependen de lo que ocurra en lo que queda de mercado de fichajes. El entrenador está contento con la pretemporada que están desarrollando, pero la intención del cuerpo técnico era contar con una plantilla más corta que la del curso pasado y son los que más opciones tienen de salir en forma de cesión.

Así está la operación salida, con los enigmas de Jesús y Tana. Con ellos dos, más los dos fichajes que pretende la UD, la plantilla sería de 25 efectivos. A ellos hay que sumar Varas, Raúl, David Simón, Ángel, David García, Alcaraz, Aythami Artiles, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Roque, Hernán, Valerón, Culio, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo, Nauzet, Asdrúbal, Willian y Araujo. La intención del cuerpo técnico era contar con una plantilla de 23 miembros, pero todas las partes se lo están pensando.

Como Christian, también buscan destino en Segunda Carlos Gutiérrez, José Artiles y Leo Ramírez. Desde el inicio de la pretemporada conocen las intenciones de Paco Herrera y han estado buscando destino en la categoría de plata. Son varios los equipos que se han interesado, pero ninguno de ellos ha terminado de realizar una propuesta concreta. La prioridad de los tres es recalar en Segunda para tener minutos y ganarse un hueco en la primera plantilla el próximo curso. En caso de que no reciban ofertas de la categoría de plata su destino sería un equipo en Segunda B con opciones de ascenso.

Compartir el artículo

stats