La explanada central del Parque Santa Catalina acogió en la mañana de ayer la presentación de la nueva guagua oficial del conjunto amarillo. El acto estuvo comandado por Benigno González Marrero, presidente de Las Palmas Bus; Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad amarilla; y Larry Álvarez, director de comunicación y relaciones institucionales de la Unión Deportiva Las Palmas. La guagua ofrecerá diversas comodidades a los integrantes de la plantilla. Alrededor de un centenar de aficionados se congregaron junto al nuevo vehículo , expectantes ante la llegada de los jugadores más emblemáticos de la Unión Deportiva.

Las Palmas Bus, una empresa con más de cincuenta años al servicio de la entidad de Pío XII, será la encargada de transportar a los futbolistas en los partidos y concentraciones que tengan lugar en la Isla, además de los traslados al aeropuerto, tanto de ida como de vuelta en los viajes que realice el conjunto amarillo. Benigno González transmitió el compromiso que la compañía de transportes mantendrá con la Unión Deportiva "esté donde esté", una muestra de que ambas sociedades han compartido todo tipo de caminos a lo largo de los años. El vicepresidente de la UD, Nicolás Ortega, se encargó de recordar la relación entre ambos. "Hace catorce años, cuando llegué a este equipo y estábamos endeudados, Las Palmas Bus estuvo presente en los traslados terrestres, facilitando y ayudando en todo momento", explicó el directivo.

La nueva guagua, serigrafiada con los colores del equipo, es "la nueva esperanza y la ilusión de los grancanarios por transportar a los jugadores de su equipo", indicó Larry Álvarez. El interior del vehículo consta de varias comodidades para los componentes del equipo. Enchufes para los dispositivos electrónicos, y una red wi-fi para que los jugadores puedan estar conectados a internet y "puedan distraerse durante el recorrido que realicen", subrayó Álvarez.

"El conjunto amarillo es un reclamo turístico y mucho más con el ascenso a Primera", indicó el director de Comunicación. Potenciar los valores que atraen a los viajeros extranjeros es una de las nuevas políticas que se están tomando desde la entidad de Ciudad Jardín. Así se ha podido ver en anteriores presentaciones con las dunas de Maspalomas de fondo, o en la misma de ayer en Santa Catalina. La guagua, aparte de transportar a los miembros amarillos, tendrá una responsabilidad turística con los seguidores del equipo.

Los jugadores de la plantilla se mostraron contentos con las mejoras de la guagua. Raúl Lizoain, guardameta amarillo, explicó su felicidad: "Ya era hora que un club como Las Palmas tuviera una guagua con los colores del equipo". Los futbolistas toman como un regalo esta nueva guagua, "sabíamos que si subíamos a Primera íbamos a tener mejoras", recalcó Lizoain.

En cuanto al uso de las redes sociales por parte de los jugadores, el meta añadió: "El equipo tiene mucha actividad en las redes, esperamos hacer muchas fotos celebrando victorias".