La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madeira, territorio amarillo

La UD inicia una travesía de 4.000 kilómetros a Funchal para medirse mañana con el Marítimo y luego el Almería tras tres semanas de trabajo

Madeira, territorio amarillo

4.000 kilómetros para abrazar la versión más despiadada. Viaje a la tierra de Cristiano Ronaldo para ofrecer fotogramas de gloria tras la hazaña del 21-J. El nuevo desafío de la expedición amarilla. Dos partidos (Marítimo de Funchal y Almería) y un viaje en vuelo chárter para adquirir más rodaje tras el batacazo en el Heliodoro (1-0) ante el Tenerife en el derbi de los guantazos.

La UD está citada esta mañana (8.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria para desplazarse al Aeropuerto en la nueva guagua personalizada de Las Palmas Bus -que fue presentada el pasado martes-. El plantel de Paco Herrera volará a Madeira (10.35) y completará esta tarde una suave sesión en territorio luso. Mañana (desde las 20.00 horas y sin televisión), la UD cuenta con un pulso interesante ante el Marítimo Funchal de la máxima categoría lusa. La gran prueba de fuego.

Es el cuarto duelo y el primero de categoría cinco estrellas -ante un rival de Primera- de la pretemporada tras el resbalón ante el ogro del Teide de Raúl Agné, y marcado por la violencia de los jugadores tinerfeños. El choque en el Estadio dos Barreiros, con capacidad para 10.000 almas, llega tras tres semanas de trabajo (la pretemporada arrancó el pasado 16 de julio en Barranco Seco). Una frontera ideal tras el exigente trabajo físico bajo la dirección del preparador segoviano Rafa Cristóbal [un consumado especialista y con paso en Primera con los escudos del Levante UD y Valladolid].

Un aeropuerto de película

Con el 1-4-3-3 como régimen táctico universal, la UD busca un resultado contundente para fulminar el registro negativo tras caer en el recinto tinerfeño. Un bofetón accidental y marcado por la falta de pegada. Momo y Nauzet Alemán tuvieron en sus botas las mejores ocasiones para triturar a un Tenerife que se llevó el choque con un contragolpe en el último suspiro.

La UD completará hoy 543 kilómetros para trasladarse a Funchal y deberá padecer el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Madeira. En esta aventura para ganar autoestima, la operación con la aeronave no es sencilla. Se trata de un escenario de película, que cuenta con una pista única sobre el mar. Está considerada una de las más peligrosas del mundo para aproximaciones y aterrizajes. Por culpa de las turbulencias -con una velocidad del viento supera los 15 nudos-, el plantel amarillo sudará más que en la última ocasión del Zaragoza en el 21-J en el partenón de Siete Palmas.

Chuli y Sergi Barjuán

De Funchal a Almería. La UD completará 1.600 kilómetros en avión para aterrizar en la ciudad andaluz. Deberá medirse el domingo (18.45 horas, TVC) en los Juegos del Mediterráneo a un firme candidato al ascenso. Tras perder su plaza en la liga de las estrellas, el cuadro de Sergi Barjuan se muestra exultante en este verano. Respira invicto tras doblegar al Sporting y Athletic B -como rivales de más categoría-.

Con las altas de Chuli, Iago Díaz, Morcillo, Montoro, Eldin y Fatau, cabe añadir la del exportero de la UD Casto Espinosa. El meta extremeño fue una de las claves del mágico 21-J al firmar una actuación portentosa, que allanó el camino del conjunto de Herrera al cielo. Y el domingo, tras el duelo ante el Almería, los amarillos volverán a subirse al avión para completar el último tramo -1.800 kilómetros-.

En lo referente al pulso amistoso ante el Marítimo será el tercero de forma consecutiva. En agosto del 2013, los amarillos cayeron (2-0) en Madeira y en 2014, la UD alcanzó la perfección tras liquidar a los lusos (4-0). Un vendaval sello Herrera. El mejor batido proteico para las dudas y agujetas veraniegas.

Compartir el artículo

stats