La Televisión Canaria (TVC) anunció ayer que ofrecerá los duelos de esta pretemporada de la UD ante Almería, Rayo Vallecano y el Moghreb Atlético de Tetuán. El primero de ellos que incluye en su parrilla televisiva al cuadro amarillo corresponde al de este domingo en los Juegos del Mediterráneo (18.45 horas). Los de Herrera visitan al conjunto de Sergi Barjuán, de la Segunda División, que aprovechará la cita para escenificar su presentación ante su afición. Los andaluces, tras cinco partidos en este verano, se mantienen invictos.

El ente autonómico también ofrecerá el Rayo-UD, que se disputa el sábado 15 de agosto (20.00 horas) en Vallecas. Se trata de un duelo especial para los amarillos, ya que significa el reencuentro con Paco Jémez, preparador rayista, y que llevó las riendas del bloque grancanario en la 2010-11. Jémez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, hizo debutar, entre otros, a Viera o Vicente Gómez (que militan en la actual plantilla).

Este partido será la única ocasión en esta pretemporada, en que la UD se cruzará con un Primera de la Liga española.

Morbo y Copa Mahou

Un día después de visitar Vallecas, la UD recibirá al Moghreb Atlético de Tetuán, dirigido por el extécnico amarillo Sergio Lobera -16 de agosto-. Este choque también será retransmitido por la TVC. Lobera completó dos temporadas en el banquillo amarillo y en la 2013-14 fue destituido a falta de dos jornadas. En Marruecos, está completando un trabajo destacado.

A estos tres partidos, hay que añadir la vuelta de la final de la Copa Mahou, que se juega el miércoles 12 en el Gran Canaria (21.00) ante el Tenerife. En la ida, los blanquiazules se impusieron (1-0) con un tanto de Nadjib.