La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto

Vicente, un sargento hasta 2020

El centrocampista estira su contrato cuatro campañas más y rechaza las ofertas de Rayo, Betis, Dépor, Espanyol y Eibar

Vicente Gómez, en el Municipal de San Fernando. LA PROVINCIA / DLP

Vicente Gómez, el monarca de una UD futurista. La bandera del nuevo orden amarillo. El centrocampista de Schamann Vicente Gómez Umpiérrez (Las Palmas de Gran Canaria, 26 años) detalló ayer las claves de su ampliación de contrato hasta junio del 2020 -cuatro cursos más, ya que su contrato concluía al término de la 2015-16-. El acuerdo contó con dosis de intriga, al desvelar el atacante que tenía decidido dejar la UD pero la intervención del presidente Miguel Ángel Ramírez resultaría clave para amarrar a un mimbre de magia tentado por seis equipos de la liga de las estrellas.

Betis, Deportivo, Espanyol, Eibar, Celta de Vigo y Rayo Vallecano -equipo dirigido por Paco Jémez, que le hizo debutar de amarillo en septiembre del 2010 ante el Valladolid en Copa del Rey- se han interesado por Vicente. El torrente de euros de Primera no mareó al arquitecto. Tiene el corazón amarillo.

"Me siento importante, el tema de la ampliación sale ahora a la luz pero con Miguel -el presidente de la UD- había llegado a un acuerdo hace bastante tiempo. Había valorado salir pasara lo que pasara, se sentó conmigo y en cinco minutos, todo quedó arreglado. Me convenció de que sería importante en el proyecto con vistas a largo plazo. Para permanecer muchos años en Primera trabajaremos duro. Hay futbolistas que por edad no les quedará mucho fútbol, y dentro de unas temporadas nos tocará a los más jóvenes", determinó sobre la nueva hornada.

Ramírez frenó su marcha

El nuevo panorama para el '4'. Llega la hora de Vicente. Al hecho de sentirse reconocido y asumir más desafíos, vuelve a citar a Miguel Ángel Ramírez como un actor fundamental en su continuidad hasta los 32 años de amarillo. La charla duró 5 minutos con el principal mandatario. Llegó un sí rotundo. "Quería cambiar de aires, porque era una etapa que se había acabado. Él -Ramírez- me hizo ver que no. El principal culpable es él (...) Pero sinceramente no me veía jugando en otro sitio. Soy de la UD, siempre he querido defender estos colores. Era un sueño que tenía. Una vez conseguido, no veía el irme. Si el club ve que soy importante y con el cambio generacional que se perfila; quiero convertirme en un jugador de peso".

Afronta su sexta temporada consecutiva de amarilla con galones, tras computar 158 partidos oficiales. Su última presencia fue en la vuelta de las semifinales del playoff ante el Valladolid en el Gran Canaria -se lesionó en el músculo del recto anterior del muslo-. "Estoy en una edad en la que me siento más maduro. He encontrado mi fútbol y quiero explotarlo. Se dan todos los condicionantes", confiesa.

En la campaña de la gloria del ascenso firmó 29 encuentros y 1.502 minutos (con tres tantos en el zurrón). Pero fue en la 2013-14, con Sergio Lobera y Josico en el banquillo, cuando alcanzó el sobresaliente con 34 partidos (2.209') y 5 tantos. Tres de ellos de bellísima factura ante el CD Tenerife en el derbi de mayo del 2014 y los dos que anotó ante el Zaragoza en La Romareda.

Adiós a la lesión

Por fin ve la luz, el centrocampista de corte ofensivo se lesionó el pasado 13 de junio y ayer se reincorporó al grupo. Completó el stage de pretemporada en el Sur de diez días al margen, a las órdenes del readaptador Jesús Suárez. "Me encuentro bien pero me falta un poquito. Estoy un poco retrasado en lo referente al ritmo. No me veo al cien por cien, el míster me dijo que será mi año, que confía plenamente en mí. Es otra de las bazas que he tenido para renovar [en relación a la confianza ciega del técnico].

Calderón y Bernabéu

Vicente debutará en Primera junto a una generación que se ha labrado un futuro de oro. Una legión de gladiadores de gofio con Hernán (24 años), Javi (27), Dani (27), Roque (26), Simón (25), Raúl (24) o Tana (24). Y con la ayuda de un mito como Valerón (390 partidos en Primera), reclama ser osados en los templos del balón como el Calderón -en el estreno de la competición el 22 de agosto ante el Altético-, el Santiago Bernabéu o el Camp Nou.

"Ser nosotros, que no nos sorprenda la Primera. Que no nos pase factura jugar ante 40.000 ó 50.000 personas. Hay que demostrar que estamos capacitados, el fútbol se juega igual en todos los campos".

Como joya de la cantera, aprueba la salida de Héctor Figueroa en calidad de cedido al Huesca en la categoría de plata. "Le vendrá bien adquirir confianza en Huesca. Le han faltado partidos, tiene condiciones y muy buenas pero le han faltado minutos para poder lucirlas".

Inédito en los amistosos en Tunte, ni en los tres que se disputaron en la gira por La Palma y Tenerife -ante Mensajero, CD Tenerife y Laguna-, Vicente ve la luz. Sale del túnel de una lesión compleja. Cerca del alta médica, podría contar con minutos ante el Almería el domingo.

El llegador de pólvora quiere ser importante. Arranca un curso que lleva su nombre. Y zanja el debate sobre su demarcación. Asume cualquier desafío táctico pero su hábitat está cerca del área rival. Aparece por sorpresa con su bazooka. "Sé cuál es mi posición, no quiero volver a cambiarla (...). Soy un jugador más vertical, con llegada". Líder hasta 2020. La madurez del '4' ilumina un proyecto teñido de descaro. Vicente, el sargento de la UD galáctica. Talento y galones para Herrera.

Compartir el artículo

stats