La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Christian se suma a Héctor, Tyronne y Aythami en la SD Huesca

El lateral se marcha cedido al club oscense, que está dirigido por Luis García Tevenet

Christian Fernández. YAIZA SOCORRO

El Huesca, la mejor franquicia de la UD. El equipo amarillo anunció ayer la salida en forma de cesión del lateral y central zurdo Christian Fernández hasta el próximo mes de junio al club de El Alcoraz, recién ascendido a la categoría de plata. De esta manera, el futbolista cántabro, con contrato en el club grancanario hasta junio del 2017, coincidirá con el amarillo Héctor Figueroa -que este mediodía se presenta ante los medios-.

Además, a los dos citados jugadores cedidos, cabe añadir la presencia del delantero Tyronne del Pino, también a préstamo por la entidad de Pío XII en el equipo que dirige Luis García Tevenet -que jugó durante dos campañas en la UD-. El artillero isleño logró 12 dianas en la pasada campaña con el Huesca, y fue una pieza capital en el ascenso. En el club oscense, desde el pasado curso 2014-15, también milita el lateral y exjugador de la UD Aythami Álvarez.

Amistoso ante el Zaragoza

El Huesca más amarillo de la historia se mide (19.00 horas) al Real Zaragoza en El Alcoraz en un choque amistoso. Héctor Figueroa podría estrenarse con la elástica del club de Tevenet ante el bloque de Popovic, donde milita otro jugador cedido por la UD, como el atacante murciano Ortuño -por el que el club isleño pagó un millón de euros-.

Para la cita se espera contar con Christian Fernández, que se desplaza a Aragón para sumarse al proyecto del Huesca. El lateral zurdo completó en la UD 16 partidos con un total de 987 minutos. En su segundo ciclo de amarillo (estuvo en la 2007-08 ofreciendo un gran nivel a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez), fue superado por Ángel López y Dani Castellano en la lucha por el carril zurdo. Pero dejó su firma de gran profesional.

Compartir el artículo

stats