La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fichaje para los despachos

Luis Helguera, nuevo secretario técnico del club amarillo

Ocupará la plaza de Nico Rodríguez, que fue despedido el pasado mes de junio

Luis Helguera. LA PROVINCIA / DLP

Luis Helguera Bujía, un fichaje para los despachos de Pío XII. El exjugador de la SD Huesca -de 2008 a 2013-, que ejercía de director deportivo en el club oscense, se incorpora a la UD como secretario técnico. Según detalla el club amarillo, Luis Helguera completa el organigrama deportivo y será un subordinado de Toni Cruz, director general deportivo. El directivo gallego de 39 años ocupará la plaza dejada por Nico Rodríguez, que se marchó con polémica al Sporting de Gijón durante la disputa de las semifinales del playoff de ascenso ante el Real Valladolid, el pasado mes de junio.

Tras casi dos meses sin la figura de secretario técnico, tras el controvertido despido de Nico Rodríguez, la UD refuerza un área dedicada principalmente a la configuración del plantel.

Luis Helguera, hermano de Iván, exjugador del Real Madrid, Roma, Valencia y Espanyol, firma por una temporada con opción a verse ampliada su vinculación contractual.

El mordisco a Vitolo

A la figura de Cruz y ahora la de Helguera, cabe reseñar que la UD también cuenta con el trabajo de los asesores Juanito Rodríguez -desde Madrid para captar promesas y en el área de altas- y la de Juan Manuel Rodríguez -en la de formación-.

Luis Helguera, en su dilatada carrera profesional como jugador, en el Manchego, Zaragoza, Udinese, Alavés, Ancona, Fiorentina y Huesca, se ha medido en 10 ocasiones con la UD -todas con el conjunto azulgrana de El Alcoraz-. En 2013, la última ocasión que se enfrentó a los amarillos, se dio la anécdota de que Vitolo se quejó de haber recibido un mordisco del zaguero Helguera en la nariz. Ahora, como ejecutivo, llega avalado por el ascenso del Huesca.

Compartir el artículo

stats