La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marea amarilla en el Calderón

Un centenar de fieles de la UD adquieren sus entradas para el estreno liguero del 22 de agosto ante el Atlético

Faustino León y su hija Idaira, ayer, en la taquilla de la Grada Curva.

La legión amarilla del Vicente Calderón. Cerca de un centenar de aficionados y abonados de la UD pasaron ayer por las taquillas de la Curva para adquirir, por 30 euros, una entrada para el histórico regreso a Primera de la galaxia amarilla ante el Atlético de Madrid de Simeone. El próximo sábado 22 de agosto (19.30 horas, Canal Plus Liga), el bloque de Herrera pisa de nuevo la mejor liga del mundo y pone fin a 13 años de peregrinaje por el infierno de Segunda y Segunda B. Un estreno que ha disparado la expectación y que según previsiones del club isleño se esperan unos 400 fieles grancanarios. La marea amarilla estará ubicada en el Segundo Anfiteatro Fondo Norte del estadio.

La familia León: 240 euros

Faustino León acudió a la taquilla 7 de la Curva junto a su hija Idaira. Compraron 8 entradas para familiares y amigos, haciendo un desembolso total de 240 euros. Para Faustino, la ocasión merece la pena. Viaje a la capital de España, visita al Museo del Prado para deleitarse con los lienzos de Goya y luego a rezar por la pólvora de Sergio Araujo. "Ganaremos 0-1 y con un gol del Chino. Vamos por vacaciones y hemos aprovechado porque se trata de una cita para la historia. Ya van 13 años sin pisar esta categoría, y como fanáticos de la UD no podíamos perdernos esta gran ocasión".

Acuden sin miedo, listos para la hazaña. "Será difícil pero el hecho de que sea el primero es un factor interesante. Quizás no tengan los Jackson Martínez, Griezmann o Vietto el estado de forma idóneo".

Faustino recuerda el paso de la UD gloriosa por el Insular. Años de glamour que ahora buscan continuidad en la 2015-16. "Hay un poco de nostalgia y melancolía pero mi familia va convencida de la hazaña. Podemos lograrlo".

En casa de unos amigos

José González y Cristian Benítez ya presumen de entrada. El pasaporte para la tierra prometida. Insisten que la UD "es un equipo de Primera" y que llega la hora de hacer justicia. La era de las tinieblas ha pasado a mejor vida. Los tiempos en escenarios como Santo Domingo, Anduva, Heliodoro Rodríguez López ya forman parte del pasado más tenebroso. Espera el Calderón. "Claro que puede ser, apostamos ciegamente por la campanada. Pero para no pecar de osados: 1-1. El empate nos vendrá de miedo, un punto de oro en la lucha por la salvación".

El sueño de Ángel Castellano

Fiel seguidor del escudo amarillo desde la distancia, Ángel Castellano, que reside en Madrid, personifica la pasión por la UD a miles de kilómetros. "El estreno ha despertado una enorme expectación, los canarios de Madrid nos estamos movilizando para un día festivo. Una fecha para la eternidad", determina.

Mario Hernández se quita el cinturón y apuesta por un 0-4. "El Cholo se quedará seco y prendido de la magia de Valerón. Este encuentro es un guiño y homenaje a los amarillos que estamos repartidos por todo el planeta. Lanzarote, Fuerteventura... Todos estaremos representados". Hoy, a las 10.00 horas se abren las taquillas. Si quiere formar parte de la historia, debe abonar 30 euros. Operación 'la toma del Calderón'.

Compartir el artículo

stats