La Unión Deportiva Palmas saldó su quinto partido de pretemporada con victoria ante el Club Sport Marítimo de Madeira por 1-2, después de remontar el gol inicial del conjunto de la primera división portuguesa con tantos de Sergio Araujo y Jonathan Viera.

Los lusos fueron superiores en la primera media hora de juego mostrando un fútbol fluido y vertical, con buena presión en el centro del campo y acercamientos peligrosos por ambas bandas.

Dirceu cabeceó alto en un córner en el minuto 16, solo uno antes del primer gol del partido, logrado por Edgar Costa al aprovechar un rechace del poste en un remate de Marega tras una buena jugada del armenio Ghazaryan por la derecha.

El equipo canario, que solo alineó en su equipo titular a dos de sus fichajes, apenas podía enlazar jugadas de ataque y llevó peligro en alguna acción aislada a balón parado, como un remate fuera de Bigas, precisamente una de sus nuevas incorporaciones.

Sin embargo, antes del descanso un grave error de la defensa lusa lo aprovechó Jonathan Viera para asistir a Araujo y el argentino batió al portero Wellington, que acababa de entrar al campo.

Nada más iniciarse la segunda parte, Jonathan Viera lanzó un centro-chut que sorprendió al guardameta tras dar en el palo y puso en ventaja a los canarios.

Los de Ivo Vieira tuvieron la ocasión de igualar con sendos disparos de Diney y Sousa repelidos por el palo.

Paco Herrera, técnico de Las Palmas, introdujo sus primeros cinco cambios en el minuto 62 e hizo debutar al brasileño Willian José, que mostró algunos destellos de calidad.

Las Palmas conservó su ventaja hasta el final y mañana viajará a Almería, donde el domingo jugará como invitado en la presentación del equipo andaluz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

- Ficha técnica:

1. Club Sport Marítimo: Salin; Joao Diogo, Deyvison, Dirceu, Brigel; Thiago Rodrigues, Ghazaryan, Alex; Xavier, Edgar Costa y Marega. También jugaron Wellington, Diney, Fransergio, Raúl Melo, Eber Bessa, Rubén Ferreira, José Sá, Diallo, Fernando Ferreira, Diego Sousa, Bamba y Barata.

2. UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Hernán, Javi Castellano, Culio; Nauzet Alemán, Araujo y Jonathan Viera. También jugaron Roque, Jesús, Asdrúbal, Momo, Willian José, Valerón y Tana.

Goles: 1-0, min. 17: Edgar Costa. 1-1, min. 35: Araujo. 1-2, min. 49: Jonathan Viera.

Árbitro: Anzhony Gonçalves Rodrigues (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Dirceu y Diallo, del Marítimo.

Incidencias: partido amistoso disputado hoy en el estadio Dos Barreiros de Funchal, en la isla de Madeira, como presentación oficial del equipo portugués ante unos 2.500 aficionados.