La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera: "Me hubiese gustado saber lo de la llegada de Luis Helguera antes"

El técnico dice: "Hay que ser humildes, somos los últimos de la fila"

Paco Herrera, técnico de la UD, ayer tomando notas en el estadio dos Barreiros antes del comienzo del duelo. J. M.

Satisfacción con la humildad como bandera. El entrenador de la UD Paco Herrera analizó la victoria ante el Marítimo y repasó la llegada y acople de los fichajes Willian José y el zaguero Alcaraz. "Es un partido que nos ayuda a mejorar. El resultado es lo menos importante, se trata de ver como el equipo va progresando. Por momentos, poco a poco, pero lo hemos conseguido. Hay defectos importantes que tenemos que corregir, hemos mejorado y estamos en el buen camino", valoró el catalán.

Insiste que ahora, en esta fase, resalta que sus pupilos "dan un paso hacia adelante; los nuevos se acoplan: Varas, Willian José, Bigas, Alcaraz... Estoy muy contento con las incorporaciones. Pero insisto, desde la humildad tratamos de dar un paso para ser mejores y crecer".

Cuestionado por el último fichaje Garrido -lateral zurdo-, subrayó su recorrido por la Real, Manchester City, Lazio y Norwich. "Es un jugador que tiene experiencia, nos hace falta. No es preciso que os hable de su trayectoria. Es cierto que ha jugado poco últimamente y ahora debe ganarse el ser titular. Su veteranía nos hacía falta". Sobre si este equipo está listo para competir en el Calderón, apostillo que "es el mismo once del año pasado. No quiero tocar nada, en principio, si tengo claro, cuando vamos incorporando jugadores puedo pensar en cambiar el dibujo. Pero el estilo, no se toca. Todo dependerá de las incorporaciones -para cambiar el sistema táctico- pero por ahora seguiremos jugando de la misma manera".

No pide más fichajes

Se muestra orgulloso y esperanzado por la conexión Araujo-Viera. "Arriba estamos bien, Willian nos va ayudar. Espero que uno de los de arriba se enchufe para tener rotaciones y posibilidades (...) Que entre Alcaraz para ver el nivel. Creo que vamos a completar un buen equipo. Estoy feliz de ver cómo poco a poco vamos progresando. Somos los últimos en iniciar el trabajo y de la fila. Nos cuesta un poco más".

Cuestionado por si espera algún fichaje más, juega al despiste y realza el valor del grupo. "No quiero pedir cosas, porque si las pido puede sonar que algo no anda bien". Y mostró su sorpresa por la llegada de Luis Helguera como secretario técnico. "Me he enterado de rebote, nadie me comentó nada (...) Por mi parte, bienvenido. Me hubiese gustado saberlo antes. Se va a acoplar fácilmente; este grupo es muy sano".

Compartir el artículo

stats