La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Pretemporada 2015-16 (Quinto amistoso)

La UD da un paso adelante

Los amarillos dejan buenas sensaciones en Madeira ante un Marítimo bastante exigente

El argentino Culio se faja por el balón ante futbolista del Marítimo en el partido de ayer en Funchal. JORNAL DA MADEIRA

Respuesta seria, muy seria, de la UD Las Palmas después de las dudas generadas por la derrota ante el Tenerife. El equipo amarillo venció y convenció en Madeira ante el Marítimo, noveno de la última liga portuguesa y finalista de la Copa. Ante semejante exigencia contestó Paco Herrera con contundencia, alineando a los que parecen ser sus once preferidos entre los que tenía disponibles. Sin David Simón por una infección en la garganta, el técnico insular puso en liza a un equipo en el que sólo se quedaron sin jugar los porteros Raúl Lizoain y Dani Lorenzo, así como Vicente Gómez y Antolín Alcaraz, a los que Herrera aún ve sin el ritmo suficiente.

No tocó Paco Herrera en los noventa minutos a su defensa: Javi Varas, David García, Aythami Artiles, Pedro Bigas y Dani Castellano, que dejaron muy buenas sensaciones. Mandó una clara señal el técnico amarillo de que lo que más le preocupa es encajar las piezas en la zaga, la línea más débil del curso pasado, sobre todo en el último tramo de la liga regular. Con la defensa dando el nivel, en ataque le bastó a los amarillos con varias gotas de calidad para batir a un Marítimo que estaba de fiesta en su presentación a una semana del comienzo de su competición.

De menos a más

El Marítimo contó con la posesión de balón de inicio y los amarillos se dejaron llevar. Con las piezas bien encajadas pero con menos piernas que el rival, que tiene diez días más de pretemporada, la UD aguantó el tipo. Y es que si algo le sobra al conjunto visitante es entendimiento. De los diez jugadores de campo que empezaron ayer solo uno no se encontraba la temporada pasada, y se ha adaptado a la perfección. Pedro Bigas dejó algunos de los momentos más interesantes del comienzo de la cita debido a su duelo de altísimo nivel con Marega, delantero caboverdiano de muchos kilos.

Aún así los amarillos generaron ocasiones con facilidad, en parte por las concesiones del Marítimo y en parte por el talento que acumulan arriba los hombres de Paco Herrera. Así, tras una gran asistencia de Nauzet Alemán se quedó Culio totalmente solo ante el portero Salin, pero trató de recortar en lugar de rematar a puerta. Poco después, tras un gran envío del argentino fue Araujo quien se quedó a punto. Se le anticipó el meta.

Corría ya el cuarto de hora y parecía que la UD se había sacudido el dominio inicial de los portugueses cuando Edgar Costa adelantó a los locales. Xavier se fue de David García y su centro lo remató Marega. Respondió Javi Varas con un paradón, pero el balón quedó muerto y fue Edgar Costa el primero en llegar por delante de Dani Castellano.

El tanto dejó tocado a la UD y conforme al Marítimo, por lo que el partido entró en un período anodino. Nauzet y Jonathan Viera no se dejaban ver mientras en el centro del campo iban poco a poco subiendo las pulsaciones del duelo. El Marítimo se tomó el duelo muy en serio y no se cortó.

Mientras la tensión iba subiendo la UD seguía generando peligro sin continuidad. Fue, esta vez, en dos acciones a balón parado. En la primera Bigas no llegó por muy poco y en la segunda Wellington respondió con un paradón a un remate de Aythami. Justo un minuto más tarde llegó el cortocircuito en la defensa del Marítimo que la UD aprovechó. Deyvison entregó un balón a Jonathan Viera, que asistió a Sergio Araujo al espacio. El argentino, dentro del área, encontró a Wellington a media salida y le batió con un precioso remate con el exterior de su pierna derecha. El Chino hizo que pareciera fácil. El empate no hizo que desapareciera la tensión y así, con ambos equipos igualados, llegó al filo del descanso una doble tangana con Aythami Artiles, Culio, Marega y Briguel como protagonistas.

Lujos de Viera y Valerón

Llegó en la reanudación el mejor momento de los amarillos. Mantuvo el once Paco Herrera hasta el minuto 60 y los visitantes tomaron el control. Movieron el balón, a ratos, de maravilla los de Herrera y Jonathan Viera coronó ese cuarto de hora con un golazo. El de La Feria, desde la esquina del área, puso un centro que se coló por la escuadra.

Tras los cambios la UD, siempre con la misma defensa, aguantó de pie las embestidas del Marítimo, que lo intentó de todas las maneras y se acercó en un remate al palo de Diney y una ocasión de Dyego. En los visitantes, con un Willian que se movió por varios frentes sin suerte, Valerón puso la magia con varios pases magníficos. Uno de ellos acabó en despeje de Sá tras pase del brasileño para Asdrúbal. La UD sacó un notable de Madeira y enfila a Almería.

Compartir el artículo

stats