Tras las buenas sensaciones mostradas ante el Marítimo de Funchal la UD Las Palmas continúa su primer viaje de la pretemporada lejos de Canarias con un amistoso ante el Almería (18.45 horas, TV Canaria). Será también con motivo de la presentación del conjunto local, recién descendido a Segunda División, y que tiene en sus filas a Casto Espinosa, exportero amarillo que visitó ayer a sus excompañeros.

Paco Herrera hará cambios en el once inicial que ganó en Madeira (1-2). Allí hubo cinco jugadores que no participaron y que se espera que sí jueguen este domingo. David Simón ha mejorado de su infección en la garganta, Vicente Gómez sigue poniéndose a punto y podría tener minutos mientras que Antolín Alcaraz, con molestias musculares, es la mayor incógnita entre los tres. Tampoco jugaron los metas Raúl Lizoain y Dani Lorenzo, que se espera que jueguen hoy.

El objetivo es mantener el nivel con las rotaciones, como ocurrió en la última media hora del duelo en Madeira, cuando se conservó la ventaja en el marcador.

El Almería, a las órdenes de Sergi Barjuán, llega invicto en pretemporada y con las bajas de Eldin Hadzic -ex del Zaragoza-, Jonathan Zongo y Ximo Navarro. El conjunto rojiblanco se ha reforzado bien, con Chuli, Fatau, Morcillo o Montoro, además de Casto y Hadzic, y se presenta como un buen rival.

El contexto eleva la exigencia para los amarillos, que vienen de jugar solo 48 horas antes y se enfrentan a una temperatura de casi 30 grados y a un césped que es una incógnita. El verde del recinto de los Juegos Mediterráneos ha sido maltratado por una ola de calor que ha obligado al club a cambiarlo esta misma semana.