Javier Garrido, que hoy fue presentado, aseguró que está listo para el gran desafío de conquistar el ascenso. "Agradecerles a todos estar aquí, es un día importante para mí, después de estar muchísimo tiempo fuera jugando en distintos equipos y Ligas, cuando me dijeron la oportunidad de venir a la liga española con lo que eso acarrea me hizo muchísima ilusión. La idea era poder seguir en Inglaterra, pero cuando se me presentó la oportunidad de venir a la Isla se lo comenté rápidamente a mi representante, era una oportunidad interesante. Hemos decidido dar el paso".

Equiparó vestir de amarillo al orgullo de lucir las elástica del Lazio o Manchester City, dos de sus equipos en una trayectoria de prestigio.

"Siempre cuando se ha cerrado una etapa he mirado hacia adelante, si he decidido venir aquí es con todas las consecuencias, soy una persona que siempre intento dar lo máximo allá dónde vaya. Esta es mi nueva casa, muy ilusionado con esta etapa, la UD lleva mucho tiempo sin estar en Primera, es un año muy importante, esperemos que se consolide en Primera. Voy a darlo todo por esta camiseta".

Además, detalla que cuenta con un plan especial para pulir su estado físico y estar listo para el estreno ante el Atlético. "Voy a dar el máximo de mí, quizá no esté a la misma altura de mis compañeros que llevan cierta ventaja entrenando, voy a dar todo de mi parte para estar a la altura y poder disfrutar de los minutos que pueda desarrollar". Y desveló que la Real Sociedad quiso hacerse con sus servicios, tras poner fin a su etapa en el Norwich City. "Ha podido haber otras alternativas, pero la decisión fue venir aquí desde un principio. Cuando me dijeron que Las Palmas estaba interesado yo quise poder participar en esta aventura. Ahora simplemente centrarme en el futuro y no hay otro camino que Las Palmas".

Aclaró que es un orgullo trabajar a las órdenes de Paco Herrera, preparador con el que aún no ha tenido una charla personalizada. "No he podido por ahora hablar con Herrera, mañana mismo estaré a las órdenes y hablaré con él. De Herrera todo el mundo sabe la trayectoria que ha tenido. Es un entrenador que todo el mundo lo conoce, me pondré a las órdenes del míster desde el primer momento".

Un gladiador en la banda

Dentro de la comparecencia ante los medios, se dibujó como un jugador de raza. "Siempre he intentado hacer las labores defensivas como lateral, estar serio atrás y con lo que se pueda incorporarme al ataque. Luego la competición y la marcha del equipo va a dictar el estilo de juego que vayamos a formar, en definitiva es estar serios, y sumar de vez en cuando en ataque, cuando se pueda".

En último lugar, aclaró su falta de partidos en la última campaña en el Norwich. "Mi primer año cuando llegué al Norwich conseguimos la permanencia, al final la segunda temporada descendimos, la competitividad en Inglaterra es grande. Es algo que a mí me sirvió para conocer el lado positivo y negativo del fútbol. Pero nunca me he rendido, cuando he tenido que actuar he tratado de dar el 100%, y cuando no he tenido que ser paciente. Me ha servido para crecer de una forma futbolísticamente hablando".