Paco Herrera se mostró muy crítico con sus jugadores al final del duelo contra el Almería, si bien considera que "las soluciones están dentro de la plantilla, el equipo en teoría ya está cerrado": "No nos parecemos en nada al equipo del año pasado. En pretemporada este mismo equipo volaba y apretaba. El primer partido de Liga íbamos a por el contrario y no nos parecemos en nada, es como si fuéramos un grupo de jubilados que está jugando al fútbol y a eso hay que darle la vuelta. Ese es mi reto y lo voy a conseguir", dijo contundente tras la derrota en el Juegos Mediterráneos.

Por todo ello interpreta el amistoso, como el disputado en el Heliodoro Rodríguez López, como "muy bueno" ya que sirve para "saber toda la cantidad de problemas que tenemos, para mí esos problemas ya están claros, ya están definidos". "Sé lo que hay que hacer, el tiempo que tengo para conseguirlo y voy a poner todo por darle la vuelta", indicó. Y continuó atizando a sus jugadores por su actuación: "Hemos hecho un partido malo, flojo, soso. El fútbol es pasión, es otra cosa, y nosotros estamos jugando como viejos, como si supiéramos de esto. Y ese no es el camino. Entonces todo eso, como lo sé, lo tengo que poner en marcha ya para darle la vuelta", prosiguió.

Hoy, día libre

Después de esta gira la expedición amarilla regresó anoche en un vuelo chárter desde Almería. Los desplazados aterrizaron de madrugada en el aeropuerto de Gran Canaria. Así, este lunes el primer equipo vivirá su primer día libre antes de afrontar tres partidos en seis días: contra el Tenerife el miércoles, el Rayo el sábado y el Tetuán el domingo.