La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Pretemporada 2015-16

El Palermo no se olvida de Araujo

Los italianos valoran hacer otra oferta superior por el argentino

El Palermo no se olvida de Araujo

Al Palermo no se le olvida el nombre de Sergio Araujo. La directiva del club italiano no descarta plantear una nueva oferta superior a las realizadas con anterioridad para hacerse con los servicios del jugador franquicia de la UD Las Palmas en su regreso a Primera División trece años después.

El cuadro transalpino sigue rastreando el mercado en busca de un sustituto para Paulo Dyabala. La estrella del Palermo en los últimos cursos pasó a las filas de la Juventus de Turín -campeón de la Serie A y finalista de la Champions League- a cambio de 32 millones de euros. Unos ingresos que la escuadra siciliana no ha materializado aún en la contratación de un delantero que ocupe el lugar que dejó el punta argentino.

Un hecho que ha provocado que los italianos planeen volver a la carga por Araujo. El objetivo es centrar todos sus esfuerzos en los despachos en idear una oferta convincente para que la UD Las Palmas ceda y acepte desprenderse del futbolista. Hasta ahora la posición del club amarillo ha sido firme: no negociará si no se alcanzan los 20 millones de euros.

Las alternativas, caídas

Tras recibir la negativa de la UD Las Palmas en dos ocasiones, el Palermo se lanzó al mercado con la billetera nueva en busca de alternativas. La primera opción, antes que el propio Araujo, fue Jonathan Calleri, futbolista de Boca Juniors. Las pretensiones económicas del club argentino por su delantero estrella eran muy superiores a lo que el cuadro rosanero estaba dispuesto a ofrecer. Así, se abrierons las opciones de Sergio Araujo y del francés Grégoire Defrel.

Este último, delantero del Cesena, se comprometió la pasada semana con el Sassuolo. El equipo de la región de Emilia-Romagna, también disponía en su cuenta corriente con unos buenos ingresos procedentes de la venta de su atacante referente, el internacional italiano Simone Zaza. Casualmente, fue también la Juventus quien otorgó al Sassuolo unos 18 millones de euros para repescar al delantero para sus filas. En la pelea con el Torino y el propio Palermo, fue el Sassuolo el que consiguió fichar a Grégoire Defrel.

Con esa alternativa esfumada, el Palermo puso su objetivo sobre un viejo conocido de la liga española, el internacional y mundiales con Costa Rica, Joel Campbell. Hace una semana, uan delegación del club italiano se desplazó a Londres para negociar con el Arsenal e intentar hacerse con los servicios del veloz delantero caribeño. Con la cesión descartada por parte del propio futbolista, el Palermo, según varios medios italianos e ingleses, puso sobre la mesa siete millones de euros. Una cifra que no contentó a los gunners a pesar de que no cuentar con Campbell para esta temporada que ya ha comenzado en la Premier League.

De esta manera, otra de las prioridades para reforzar el ataque del club dirigido por Maurizio Zamparini se ha esfumado. El inicio de la Serie A, el mismo fin de semana que el de la Liga BBVA, se acerca y,k de momento, el Palermo no encuentra en el mercado un futbolista que cumpla con los requisitos para ser el sucesor esta temporada de Paulo Dybala.

Ahora es otra vez Araujo el que parece recuperar el primer puesto en la lista del Palermo. Zamparini, máximo dirigente del club italiano, busca otro talento argentino que amortizar en su club para después venderlo. Sin embargo, saben que las opciones de éxito en las negociaciones pasan por subir notablemente las ofertas presentadas en el mes de julio. La primera de ellas se cifró en unos diez millones de euros que fueron rechazados.

El segundo intento llegó unas semanas más tarde. El Palermo desplazó a Gran Canaria a su director deportivo, Manuel Gerolin acompañado por dos intermediarios de prestigio: los agentes de futbolistas Federico Pastorello y Roberto La Florio. Ahí la UD Las Palmas señaló su límite para empezar a negociar: 20 millones de euros. La postura del Palermo distaba mucho de ese montante que fijó el presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez. El club siciliano estaba dispuesto a superar los 13 millones de euros por comprar la libertad de Araujo y colocarle la camiseta rosa. Ahora no descartan subir la puja y que la firmeza que la UD ha tenido con las ofertas anteriores se tambalee, a pesar de las repeticiones públicas del presidente amarillo que promulga que "Araujo no se vende".

Compartir el artículo

stats