La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

Garrido: "El proyecto de Primera de la UD es consistente"

"El volver a España ha sido importante y crucial para mí y mi carrera", apunta el nuevo fichaje amarillo que vuelve a la Liga española tras ocho temporadas en Inglaterra e Italia

Garrido: "El proyecto de Primera de la UD es consistente"

Del Norwich City a Gran Canaria. Llega como jugador libre tras tres años en los 'Canarios' y hasta ocho temporadas fuera de la Liga entre el Manchester City y el Lazio italiano. ¿Con qué expectativas afronta este nuevo desafío en la UD de Primera División?

Siempre después de estar tanto tiempo fuera, lo encaro como una buenísima oportunidad de volver a una Liga tan competitiva como la española [en 2007 dejó la Real Sociedad para iniciar su aventura en la Premier]. Además, en un equipo que acaba de ascender y con mucha historia detrás. Llego con la ilusión de sumar, de conseguir nuestros objetivos que pasan por la permanencia. Y una vez conseguido, pues quedar lo más arriba posible.

Conoce de primera mano la exigencia de la élite en tres de las mejores competiciones del planeta -España, Italia e Inglaterra-, ¿por qué se ha decantado ahora con 30 años por la UD? ¿Qué motivo le hizo subirse al proyecto?

El volver a España ha sido importante y crucial para mí y mi carrera, pero sobre todo por la UD Las Palmas. Como institución y proyecto. El equipo lo ha hecho bastante bien, está cuajando grandes temporadas a nivel competitivo. Ha trabajado muy bien para conseguir el ascenso y ha demostrado que es bastante consistente. Y de esta manera, con esta fórmula de proceder y trabajar, ¿por qué no consolidarse en Primera y crecer como club. Todo esto me ha llevado a aceptar el desafío de jugar en un club como la UD [firma por una campaña hasta junio del 2016 con opción a otra más].

A nivel físico como se encuentra. Valoró en la emisora oficial del club amarillo que ha trabajado en solitario y que precisa de un tiempo para estar al nivel del resto del grupo de Herrera. ¿Qué margen precisa? ¿Se ve jugando en el Calderón en el estreno?

Desde el martes -mañana- que me incorporo con el resto de mis compañeros voy a dar el cien por cien. Obviamente ellos están un poquito un margen por delante de mí y yo he intentado hacer todo lo posible por mi cuenta. He entrenado y me he preparado para estar en las mejores condiciones. Pero hay que reconocer que la falta de ritmo la voy a acusar pero para eso tenemos dos semanas para trabajar intensamente y ponernos a tono [el inicio de la Liga es el 22 de agosto ante el bloque colchonero de Simeone].

Ha compartido vestuario con figuras como el delantero alemán Klose [campeón del mundo y máximo realizador en la historia de los Mundiales], en el Lazio, con el Apache Carlos Tévez, en el Manchester City... ¿Pero qué representa para usted tener como compañero de viaje a un mito como Juan Carlos Valerón con 40 años en su última campaña?

La imagen y los valores de Valerón no representa únicamente a la UD Las Palmas sino al fútbol mundial y a nivel general. Ha sido y es un grandísimo jugador y espero que con su experiencia y la mía, desde todo lo que pueda colaborar, podamos ayudar a los más jóvenes en este proyecto sólido de la UD. Pero Valerón es un símbolo para todos y solo espero que siga dando clases con su fútbol en este equipo.

Compartir el artículo

stats