La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

En busca del bronce perdido

Las Palmas Atlético combina jugadores con experiencia, a pesar de su juventud, con noveles para tratar de retornar a Segunda B

En busca del bronce perdido

Con un objetivo prioritario, como es el retorno a la Segunda División B, categoría perdida la temporada pasada, Las Palmas Atlético entra en el tramo final de su preparación de pretemporada. Para tratar de alcanzar su meta, el filial amarillo combina jugadores con experiencia, a pesar de su juventud, con futbolistas noveles, en su mayoría venidos del Juvenil A y del equipo regional.

La dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas ha apostado por Mingo Oramas, que estuvo a punto de conseguir la permanencia en la categoría de bronce, para que éste lleve a la nave chica a buen puerto. Doce jugadores repiten de la campaña anterior y se incorporan trece.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran La Mantía, que viene del fútbol de su país, Venezuela, en concreto del Aragua, y Nico, que lo hace del argentino Boca Juniors. También se preparará con el filial amarillo el espigado Ronaldo, un jugador juvenil internacional con Venezuela. Otros vuelven al club tras haber estado cedidos: Azael y Raúl Godoy, al Estrella; y Adrián, al Sporting San José. El único local que llega al conjunto dirigido por Oramas es el delantero Jefté.

Muchas por no muy significativas son las bajas que se han producido en el segundo equipo de la UD. Las más relevantes son las de Leo y José Artiles, que siguen entrenando con Oramas a la espera de una cesión, y la del delantero Adrián, que ha sido cedido al Burgos.

Bajas significativas

Han causado baja definitiva el portero Alejandro, los defensas tinerfeños Ayoze y Jesús Álvaro; y los centrocampistas grancanarios Enrique Castaño y Ale Rivero. Chus Sosa y Fran Gil han vuelto a ser cedidos, al Mensajero y Lanzarote, respectivamente.

También el cuerpo técnico presenta novedades, como es el cambio de Benjamín Armas por Sergio Rodríguez como segundo entrenador. El grupo encabezado por Mingo Oramas lo completan Germán Medina, como preparador físico; Ernesto García, como preparador de porteros; y Ricardo Hernández, como delegado.

El compromiso más importante de Las Palmas Atlético en esta pretemporada lo afrontará el próximo fin de semana en Lanzarote con motivo del Torneo San Ginés, en el que intervendrán tres de los cuatro equipos que disputaron la fase de ascenso a Segunda B, como son el primer representativo conejero, el Marino y el Mensajero, que fue el único que pudo subir y que suple al filial amarillo como único representante canario en la categoría de bronce.

Compartir el artículo

stats