La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz: "Luis Helguera es un alta para el club y no para el equipo"

"Estos mismos jugadores eran héroes hace apenas un mes. Y conviene no olvidarlo", matiza el director general deportivo del equipo amarillo

La furia del orador de acero. Un alto ejecutivo en su salsa. Toni Cruz, director general Deportivo de la UD, dio la cara ayer por el plantel de Herrera en la presentación del alta Garrido. "Este club y sus protagonistas tienen un crédito ganado (...) Por respeto a los 19.000 y algo más de abonados que han hecho cola, tenemos que trasladar la tranquilidad que requiere este momento de éxito (...) Estos mismos jugadores eran héroes hace apenas un mes. Y conviene no olvidarlo", detalló con energía.

Sobre la operación salida de los canteranos Carlos, Leo y Artiles no dio pistas. "Seguimos trabajando. Se ha hecho mucho... Se compró a Viera, Araujo y Ortuño, que se fue cedido (al Zaragoza) porque el entrenador lo solicitó. También hemos cedido a Héctor y Tyronne -al Huesca-. En el resto estamos trabajando duro. No habrá ninguna salida porque creemos en estos futbolistas, en su capacidad y en sus señas de identidad", aclaró en relación a Tana, que por lo tanto seguirá en la UD.

Araujo y el Palermo

Cuestionado por la nueva ofensiva del Palermo en contratar al delantero Araujo recordó que no hay novedades. "No está en el mercado. Solo hubo una oferta documentada del Palermo, ninguna más. Pero no nos hace valorarla para que no esté".

Y sobre lo que comentó Herrera de que desconocía la llegada de Luis Helguera a los despachos como secretario técnico y que le hubiese gustado saberlo antes, le mandó un recado. "El entrenador, y lo valoramos muchísimo, está para decir todo aquello que piense. Él es el jefe del equipo. Luis Helguera es una incorporación para el club, no para el equipo. La opinión de Paco Herrera nos la quedamos y nada más", finalizó el orador, que ayer fue el protagonista.

Compartir el artículo

stats