Un estreno para la historia y de pago. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció las retransmisiones de las dos primeras jornadas de la UD Las Palmas en Primera y que serán por Canal + Liga -plataforma de pago por el operador Movistar Plus-. De tal manera que el Atlético de Madrid-UD Las Palmas, del sábado 22 de agosto (19.30 horas), se podrá ver en el Archipiélago por Canal + Liga. La segunda jornada, entre los amarillos y Levante UD -domingo 30, 21.30 horas- también será retransmitido por Canal + Liga. El paquete 'Abono fútbol' también brinda la oportunidad de ver los dos primeros partidos de los amarillos.

En abierto por Teledeporte

Para la primera jornada, Teledeporte ofrecerá en abierto el encuentro entre Levante y Celta de Vigo. Para la segunda fecha, el choque entre los vigueses y Rayo Vallecano en Balaídos ha sido el elegido para que pueda verse de forma gratuita.

Cabe reseñar que la Televisión Autonómica (TVC) no cuenta con los derechos para ofrecer los encuentros de Primera de la UD Las Palmas ni de los de Segunda del CD Tenerife -que en esta categoría también serán de pago por Canal Plus como gran novedad-. Movistar + retransmite toda la primera jornada de la categoría de plata, en la que el Tenerife rinde visita al Numancia del sureño Juanma en Los Pajaritos.