La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sangre y lucha libre en derbis calientes

La Copa Mahou es garantía de espectáculo y de juego duro

Suso arrolla a David Simón. J. C. GUERRA

La Copa Mahou, un laboratorio de adrenalina y testosterona. La cuarta edición de este derbi del verano sirve para la UD de presentación en una noche de emociones fuertes. Y para el espectador, una magnífica ocasión de ver una lucha de titanes. Llegan los bad boys del Teide.

El bloque de Paco Herrera, como equipo de Primera, se presenta ante su afición y vuelve a pisar el césped tras la gloria del 21-J ante el Zaragoza (el tapete ha sido replantado de forma íntegra). Una ocasión histórica, por vez primera, en el Gran Canaria (inaugurado en 2003), los amarillos besan su fortaleza como sello de la liga de las estrellas.

En la ida, el tanto de Nadjib liquidó a los amarillos, que esta noche buscan la remontada. En ese pulso del pasado 2 de agosto, a la media hora de juego se formó una tangana mayúscula. La agresión de Moyano a Culio -un manotazo que tiró al suelo al argentino- y de Vitolo a Viera -lo cogió por el cuello- no tuvo sanción por parte del árbitro.

Este registro violento ya se dio en la pasada edición, cuando el capitán del bloque tinerfeño Suso fue expulsado por una durísima entrada a Simón. Y se dirigió a la grada de Naciente de forma provocativa.

Pero hay más. En la pretemporada de 2011, cuando este derbi se disputaba bajo la denominación de Copa del Gobierno de Canarias, el zaguero argentino Herner se retiró lesionado con fractura del tabique nasal. Víctor Bravo le propinó un codazo que dejó 'ko' al defensa.

'Fair play' desde la UD

A pesar de los antecedentes, en el vestuario amarillo descartan cualquier capítulo de venganza. "Lo que pasa en el campo ahí queda; la venganza es con el balón en juego. En el campo, lo demás, no nos interesa", determinó Viera a este medio. Por su parte, Herrera confía que se vea "un gran espectáculo" y que "la sangre no llegue al río". Para el conjunto amarillo llega la gran ocasión de batir al ogro del Teide, y así iluminar una pretemporada llena de dudas.

En la presentación de la Copa Mahou, Rafael González, representante de la firma cervecera, destacó que contar con la UD en Primera conforma "el mejor escaparate". Llega la mejor edición, repleta de ingredientes estéticos y emocionales.

Llegan los bad boys del Teide, liderados por Suso y Vitolo, un sello de pundonor y raza que está conformando una gran pretemporada. Un pulso de verano repleto de adrenalina. Derbi con mayúsculas en un baile de músculo con cuentas pendientes. La gran fiesta de Mahou.

Compartir el artículo

stats