Tarifa plana de 130 euros para los no abonados para ver a los gigantes de Primera en la Isla. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, desveló la política de precios ante las visitas de Barça (25ª jornada, 28 de febrero) y Real Madrid (29ª jornada, 30 de marzo) para los no socios. "La diferencia entre abonarse y no hacerlo se va a notar mucho (...) Una entrada para un no abonado ante Barça o Madrid costará entre 120 y130 euros. Los abonados tienen derecho al primer partido de Copa del Rey -gratis-; así como la Copa Mahou -ayer- y el del domingo ante el Mogreb A. Tetuán", explicó en los micrófonos de UD Radio.

Los abonados tendrán que pasar por taquilla también para ver el paso de Barça y Madrid -declarados días del club-. "El gesto que les propuse a las peñas es que el partido ante Madrid y Barcelona para un abonado esté en torno a 50 euros. ¿Qué es lo que queríamos? Para los abonados que lo han sido anteriormente, los renovados, cobrarles un partido, el Barcelona, y regalarles el Madrid. Cuando llegue el momento, se explicará de forma detallada".

En lo referente al mercado de fichajes (a la UD aún le queda una ficha vacante) reconoce que estarán a la espera. "Hasta el último día que se cierre el mercado -31 de agosto- la UD estará expectante. Creo que con el equipo que tenemos es suficiente, si no aparece algo que claramente se necesite. No podemos decir si vamos a fichar o no".

Z Simón y el sueño de Silva

En lo referente a la revisión y ampliación del contrato del lateral diestro David Simón, confía, igual que el técnico Herrera, en sellar un acuerdo inminente. "Espero que hoy se solucione. Había una diferencia entre lo que él pide y nosotros dábamos, perdíamos los dos el 50%. Él ha manifestado claramente que quiere quedarse, y todos felices".

Y se muestra optimista en relación al fichaje del internacional y campeón del mundo con la Roja del Manchester City David Silva -que tiene contrato con club citizen hasta 2019-. "El tiene claro que sus últimos años de fútbol los quiere pasar aquí de amarillo. No es un problema económico".

Z Presupuesto: 33, 5 millones

Detalló las cifras del nuevo proyecto en la galaxia. "La UD va a tener un presupuesto de 33.500.000 euros. La partida de televisión que la UD tiene son de 16 millones de euros. Todavía no se ha reunido la Comisión de la Liga para repartir los derechos internacionales que se van a vender de forma centralizada (...) Confiamos recaudar más".

Detalló también los ingresos en la 2015-16: "De publicidad preveemos 6 millones de euros. Sobre entradas para partidos entendemos que 4 millones. Y de abonos, 7 millones de euros". Sobre los gastos, resaltó que son "2 millones de euros de desfase de la temporada pasada. Más 2,5 millones de euros de la prima de ascenso, más 3,5 en la compra de Sergio Araujo, Ortuño y Jonathan Viera (...) Hay destinado para el primer equipo unos 16 millones de euros. Esa cifra entre 25 jugadores, entrenadores y cuerpo técnico, delegados, representantes, sale sobre el medio millón bruto -por jugador-. Parece que somos ricos, pero no lo somos. Rigor y austeridad".

Z 'Fan Zone', chárter y guagua

El mandatario amarillo quiere convertir cada encuentro de Primera en Siete Palmas en un acto festivo. "Cada vez que juguemos tiene que ser una fiesta. Tanto para los negocios como para nuestra afición en la Fan Zone". En este proceso de modernización se incluiría un avión chárter para los desplazamientos y una guagua temática para la Península. "El objetivo es volver a ser un referente mundial con nuestra cantera (...) La gran mayoría de empresas de nuestra tierra no facturan esto. De diez millones hemos pasado a 33 millones", apostilló.

Z Barranco Seco y la torre

Cifró en "350.000 euros" el precio de la construcción del segundo campo de césped natural en Barranco Seco, que ya afronta su cuarta semana. Es el primer paso de una obra que incluye cafetería, gradas y modernizar los vestuarios. "Hay que urbanizar la parcela, carreteras, así como el alumbrado. Estás hablando de otros 800.000 euros" -y que financia el propio club con el Cabildo-. Cantera, austeridad e infrestructuras, los pilares básicos de una UD de vanguardia en el cielo.