La Unión Deportiva Las Palmas desplazará mañana, viernes, a 19 jugadores para el partido amistoso que disputará el sábado en Madrid frente al Rayo Vallecano, a partir de las 21.00 (hora peninsular) en el estadio de Vallecas, en lo que supondrá su penúltimo ensayo de esta pretemporada.

Paco Herrera, entrenador del equipo amarillo, ha prescindido por decisión técnica del defensa Aythami y de los centrocampistas Juan Carlos Valerón, Hernán y Tana. Tampoco viajará el lateral Ángel López, lesionado de larga duración.

Los futbolistas convocados son los porteros Raúl Lizoain y Javi Varas; los defensas David Simón, Alcaraz, David García, Bigas, Garrido, Dani Castellano y Jesús; los centrocampistas Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Roque, Javi Castellano y Culio; y los delanteros Willian José, Asdrúbal, Araujo y Jonathan Viera.

La plantilla se ejercitó esta mañana en sus instalaciones auxiliares de Barranco Seco después de encajar anoche ante el Tenerife su tercera derrota del verano (0-1), y segunda por el mismo resultado ante el eterno rival regional. También cayó por 2-0 ante el Almería, otro equipo de la Liga Adelante.

El Rayo Vallecano será el primer y único adversario de la Liga BBVA al que se medirá Las Palmas durante su periodo de preparación. Ambos equipos se encontrarán en la cuarta jornada de la competición oficial, en el mes de septiembre, en Gran Canaria.

La expedición de la Unión Deportiva quedará instalada mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde hará una sesión de entrenamiento por la tarde.

El regreso a la isla será el domingo por la mañana, ya que ese mismo día, a partir de las 20.00 horas, Las Palmas disputará su última prueba de la pretemporada, en el estadio de Gran Canaria, ante el equipo marroquí Mogreb Atlético de Tetuán que entrena el que fuera técnico del conjunto amarillo, Sergio Lobera.

Por otra parte, la UD Las Palmas ha sido homenajeada hoy en el Real Club Náutico de Gran Canaria, institución donde se constituyó la entidad amarilla el 22 de agosto de 1949.

El destino ha querido que el día que el club isleño cumpla 66 años de historia sea el del regreso a la elite del fútbol español con la visita al Atlético de Madrid, en la primera jornada de la Liga BBVA.