La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas IV Copa Mahou Canarias

Tormenta de pitos tras la fiesta

La afición mostró su desencanto con el equipo en un partido marcado por la lluvia y los relámpagos

Chapuzón de verano. JOSÉ CARLOS GUERRA

Lo que empezó como una fiesta se convirtió en una tormenta en el Estadio de Gran Canaria. La afición de la UD Las Palmas volvía ayer al recinto de Siete Palmas tras el ascenso a Primera División y se golpeó con el juego plomizo de su equipo.

La directiva del club de Pío XII había preparado para el partido de vuelta de la Copa Mahou ante el Tenerife la presentación del equipo ante su hinchada. Los festejos previos pintaban bien. Primero, Luis Quintana intentó emular el ambiente del 21-J al entonar el Piotemazo del 60 aniversario. Después, los jugadores de la UD Las Palmas desfilaron para ser presentados ante su afición. Paco Herrera, técnico del equipo, se llevó la primera gran ovación de la noche cuando la megafonía del Estadio anunció su nombre. La traca de aplausos acabó con el público puesto en pie por culpa de Jonathan Viera, Sergio Araujo y, sobre todo, Juan Carlos Valerón.

Los fuegos artificiales dejaron paso al fútbol y ahí, los más de 12.000 espectadores que fueron al Gran Canaria mostraron su inquietud por las dudas que genera el equipo a pesar de ser un partido de pretemporada. Mientras diluviaba en Siete Palmas, algunos pitos comenzaron a sonar. Silbidos que subieron en la segunda parte y reventaron al final. Perder con el eterno rival siempre es doloroso.

Compartir el artículo

stats