La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa (octavo amistoso)

La máquina de la verdad

La UD mide su nivel en su único partido de pretemporada ante un equipo de Primera, el Rayo (20 horas)

No solo se reencontrarán Paco Jémez y Roberto Trashorras con la UD Las Palmas, pues en el cuadro amarillo también jugará contra su exequipo Jonathan Viera

En Vallecas la UD Las Palmas encontrará (20.00 horas, TV Canaria) las respuestas definitivas a su nefasta pretemporada. Es la hora de conocer la verdad, porque es el único amistoso del verano ante un rival de su misma Liga. Las derrotas ante Tenerife -en dos ocasiones- y Almería provocaron incluso pitos en el Estadio de Gran Canaria el pasado miércoles, el colofón a un verano que ha generado multitud de cabreos en el aficionado. Ese clima conviene cortarlo de raíz antes del comienzo de la competición, y la cita de esta noche llega en el momento ideal para ello.

Un triunfo ante el Rayo Vallecano serviría para perdonar los resbalones de los amarillos en esta preparación y calmar el ambiente. Para ello, aunque el conjunto insular se mide mañana con el Atlético Tetuán de Sergio Lobera en el Estadio de Gran Canaria (20.00 horas, TV Canaria), Paco Herrera pondrá en liza a un once de garantías que se parecerá mucho al del Vicente Calderón en la primera jornada de Liga. El entrenador dejó en la Isla a Aythami Artiles, Hernán S

antana, Juan Carlos Valerón y Tana, pero no hará muchas más rotaciones que las del central y el mediocentro.

El miércoles en el derbi ya hizo Herrera un experimento en ataque en busca de una solución. Situó a Jonathan Viera por detrás de Willian José y Sergio Araujo, una prueba que no funcionó. Vallecas ofrece al entrenador otro campo de investigaciones tácticas para insistir con la misma medicina, volver al dibujo habitual o realizar otra modificación arriba. Lo que está claro es que el técnico está buscando alternativas para corregir los errores del equipo en la pretemporada y de momento no ha dado con la tecla. Sí está dando buenas sensaciones, en cambio, la parcela defensiva con unos notables Pedro Bigas y Javi Varas. Pero para la zaga amarilla el juego del Rayo Vallecano constituye una amenaza mucho más seria que Tenerife, Almería y Marítimo de Funchal.

Clima enrarecido en Vallecas

Y es que Paco Jémez es sinónimo de posesión de balón, ataque y más ataque. El técnico no será el único que protagonice un reencuentro en la cita de esta noche, pues lo mismo ocurrirá con Trashorras y Jonathan Viera.

Las aguas también corren revueltas por Vallecas, pues el Rayo está cuajando una pretemporada con baches. El más grave fue la goleada encajada contra el Albacete (5-0), actuación que Jémez calificó de "horripilante y vergonzosa".

Además, las peñas están de uñas con el club por la decisión de cobrar tres euros a los abonados y no irán al partido. El conjunto franjirrojo, que presentó ayer a Fariña, tiene en Ebert y Bebé a sus incorporaciones más importantes.

Compartir el artículo

stats