El Calderón está a la vuelta de la esquina con el fin de la pretemporada. Y a Paco Herrera desea ver un equipo "valiente" en el regreso de la UD Las Palmas a Primera División en el Estadio del Atllético de Madrid. "Espero que seamos valientes, que juguemos el partido, que no nos pese nada y que seamos nosotros mismos. qqwue hagamos. Es la única reflexión que me importa de todas y es lo que hay que empezar a trabajar a partir de mañana y que después pase lo que tenga que pasar", explicó el entrenador.

Todo tras un último partido ante el Atlético Tetuán donde ha sacado "conclusiones buenas". Por un lado, por recuperar el olfato goleador. "Hicimos cuatro goles y seguimos sumando minutos en jugadores que lo necesitan como Alcaraz y Garrido que han podido sumar otros 45 minutos", explicó. Aunque el último partido también ha dejado un lunar para Paco Herrera al recibir "dos goles fuera del área".

Willian José, tocado

De algo que se lamentó Herrera fue de no poder darle más minutos a Willian José por estar tocado. "Tiene su tobillo inflamadísimo", explicó el entrenador amarillo. El técnico catalán valoró también el "esfuerzo interior" que ha realizado la plantilla para completar dos partidos consecutivos. "Se han tenido que levantar a las 3.00 de la mañana para volver. Si yo estaba medio groggy, imagino como estarían ellos", reflejó.

Sobre la posibilidad de incorporar más futbolistas antes del cierre del mercado, Herrera insistió en que él no pide "que se haga", aunque sí reconoció que "el equipo puede tener un par de posiciones cojas". Para ello usó el ejemplo del lateral derecho por la larga lesión de Ángel López. "He probado a Javi Castellano y a David García porque tendríamos dificulades si se lesiona David Simón", afirmó el técnico.

Lo que tiene claro Herrera es que el equipo del que disponga será "el mejor que podamos tener" y que no se quejará. "Este es mi equipo y voy a pelear con él, no habrá otro camino. Supongo que este problema con ciertas posiciones lo tendrán tambien otros equipos", manifestó.

Una situación en la que Herrera no busca culpables. "No es culpa de nadie. Hemos acabado tarde la competición y encontrar jugadores de Primera para nuestro equipo es más difícil. No somos el Betis que tenía a Van der Vaart un día después de subir, que puede valer lo que cuesta toda nuestra plantilla. Tenemos esa dificultad", puntualizó el estratega.

A vueltas con el lateral derecho, Paco Herrera también valoró el estado anímico de David Simón tras una semana convulsa con su renovación. "Lo veo bien. Cuando parece que ha habido un momento difícil, lees cosas y encima nos pilla fuera de la Isla además, pensé que David tenía que estar un poco preocupado", explicó el técnico en referencia a su conversación con el zaguero. "Creo que el club lo está haciendo bien y lo que tenga que ser será pero desde la tranquilidad", aseveró Paco Herrera.