La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Simón firmó ayer su licencia y estará apto para el sábado

El pasado jueves la entidad insular comunicó al canterano que no le iba a dar de alta en la LFP hasta que renovara

David Simón firmó ayer su licencia para ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional y estará disponible para el partido del sábado y el resto de la temporada. El lateral ha sido el último jugador de la primera plantilla en sellar su inscripción después de que la semana pasada el resto de efectivos pasaran por Pío XII para realizar el trámite.

El pasado jueves la entidad insular comunicó al canterano que no le iba a dar de alta en la LFP hasta que renovara. Sin embargo, en la mañana del sábado, antes del amistoso ante el Rayo Vallecano, con la mediación de Paco Herrera y Toni Cruz, las partes que negocian su renovación de contrato -que finaliza el 30 de junio de 2016- firmaron una tregua. El club amarillo dio un paso atrás en su intención de presionar al jugador para no perjudicar al equipo y evitar una batalla judicial.

No ha habido novedades en las negociaciones, que siguen estancadas en una diferencia algo superior a los 100.000 euros en el total de la oferta de tres años que ha realizado la UD al jugador. Sin embargo, el episodio que se vivió el fin de semana ha acabado con la guerra y ha calmado un ambiente que mantenía al jugador intranquilo. Ahora la calma vuelve a estar sobre la mesa, punto de partida indispensable para reactivar la negociación.

Compartir el artículo

stats