El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha avanzado este martes que el lateral derecho David Simón, en negociaciones para renovar con el conjunto amarillo, será titular el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, en el inicio de la Liga BBVA.

El futbolista isleño, de 26 años y pretendido por varios equipos tras ser incluido en el once ideal de la última Liga Adelante, finaliza contrato en 2016 y el técnico ha tenido que interceder para que se le inscribiera, porque el club sopesó la posibilidad de dejarle sin ficha profesional por no haber renovado aún.

Además de Simón, Herrera ha confirmado en una entrevista concedida hoy a la emisora oficial UD Radio que el central balear Pedro Bigas, uno de los fichajes, también jugará inicialmente, y ha dejado la puerta abierta a que asimismo lo haga "por su experiencia" el defensa paraguayo Antolín Alcaraz, otra de las adquisiciones.

Sí ha descartado que juegue como titular el delantero brasileño Willian José porque tiene un tobillo lesionado, "aunque es más aparatoso que grave", y si bien el exjugador del Zaragoza puede llegar a tiempo, "su ritmo de juego no es el más recomendable".

Herrera ha anunciado que ya tiene decidida una alineación que se parecerá mucho al equipo de la campaña anterior en Segunda, y asegura que en Primera tendrá que modificar en algunos partidos el sistema 4-3-3 que utilizó casi siempre en la Liga Adelante, y el del próximo sábado será el primero en que lo haga.

El técnico barcelonés ha dicho que desde esta tarde, cuando regresen a los entrenamientos, ya comenzará a trabajar la idea con la que afrontarán el estreno ante el Atlético, partido en el que ha vuelto a pedir valentía. "No podemos tener temores, sí respeto al rival, pero a mí no me asusta", ha afirmado.

"Nos enfrentamos a un Miura en el primer partido, y si nos tenemos que llevar una cornada, nos la llevaremos, pero quiero que se vea que somos un equipo sólido que aspira a ganar", ha resumido el experimentado entrenador catalán.

Del partido que espera ha dicho que a los jugadores del Atlético "no hay que dejarles correr" porque el equipo de Simeone siempre va a defender con dos líneas de cuatro, y ha añadido que "ellos son muy buenos, pero seremos once contra once y es solo un partido de fútbol".

Herrera asegura que presentará un once competitivo que va a pelear con sus armas en una máxima categoría en la que, según vaticina, tienen todas las opciones para salvarse.

En cuanto a un posible fichaje -queda una plaza libre-, descarta un lateral derecho pese a la baja de larga duración de Ángel López, y prefiere un centrocampista antes que un delantero para ayudar a Javi Castellano cuando éste falte, o para "enriquecer tácticamente" al equipo con un doble pivote, pero subraya que "si no viene, no habrá ni un solo lamento, estoy contento con lo que tenemos".