La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación corrige su error y Aythami podrá jugar el sábado

La llegada de Antolín Alcaraz y Pedro Bigas ha elevado la competencia en el puesto de central

Aythami Artiles. YAIZA SOCORRO

Paco Herrera podrá contar con Aythami Artiles para el Vicente Calderón. La Real Federación Española de Fútbol ha corregido su error en la documentación enviada a la UD Las Palmas sobre los sancionados para la primera jornada de Liga. El de Arguineguín no vio ninguna tarjeta en la promoción de ascenso y sin embargo a Pío XII llegó la notificación el pasado jueves de que estaba sancionado. El club insular, desconcertado por la medida, estudiaba presentar un recurso, pero ni siquiera hizo falta ya que la Federación ha corregido su error.

De esta manera Paco Herrera podrá contar con Aythami Artiles el próximo sábado en el Vicente Calderón. Estarán disponibles los cuatro centrales para la visita al campo del Atlético de Madrid, por lo que el entrenador empezará a desvelar sus cartas sobre sus preferencias en esa demarcación.

La llegada de Antolín Alcaraz y Pedro Bigas ha elevado la competencia en el puesto de central, a lo que hay que añadir la continuidad de David García y el propio Aythami Artiles. Los dos grancanarios, aunque con errores puntuales en algún partido, rindieron a un nivel notable en la mayor parte de la temporada. Pero en Primera División, con la llegada de dos nuevos refuerzos, lo tendrán más complicado. De momento Pedro Bigas, una de las grandes noticias de la pretemporada, parece contar con el favor de Paco Herrera. Aythami Artiles ha sido su compañero en la mayoría de amistosos, pero en la última semana Alcaraz también ha gustado, mientras que David García se ha mantenido en su línea.

Sin recurso por Varas y Culio

Además de la documentación de Aythami Artiles, en la UD Las Palmas ya tenían constancia de las sanciones a Juan Emmanuel Culio y Javi Varas. El argentino y el portero se perderán la primera jornada de Liga ya que la entidad ha decidido no presentar un recurso.

El centrocampista vio tres tarjetas amarillas en la promoción de ascenso, por lo que la sanción es de un partido. También recibe el mismo castigo Javi Varas por la expulsión que vio en el Gran Canaria cuando defendía al Valladolid.

Compartir el artículo

stats