La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor, el alumno de Simeone

El delantero grancanario, que debutó con el 'Cholo', y ahora milita en el Elche, desvela las claves del técnico que ha hecho historia en el Manzanares

El delantero grancanario del Atlético de Madrid Héctor celebra su tanto en Copa del Rey en el Vicente Calderón. LP / DLP

Héctor Hernández (19 años) es una de las grandes perlas de la cantera rojiblanca. Cedido al Elche de Segunda, el punta grancanario, formado en la UD Las Palmas, cuenta con dos partidos oficiales con el Atlético de Madrid. Es el alumno favorito y más aventajado del Cholo Simeone. El joven pistolero retrata el apetito y rigor competitivo del estratega colchonero, que ha conquistado una Liga Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

"El Atlético es mi segunda casa, me trataron muy bien, como una gran familia: la familia atlética. El Cholo desde que llegué vi que confiaba en mí y me dio la oportunidad de debutar. A pesar de las lesiones, hice la pretemporada y logré debutar en Primera ante el Rayo Vallecano en la primera jornada (de la pasada temporada 2014-15). Es el más influyente en mi carrera y me ha hecho lograr cosas, como estrenarme con ese escudo en la Copa del Rey -18 de diciembre del 2013 ante el Sant Andreu con un gol-".

Corazón dividido

El grancanario reconoce que tiene el "corazón dividido, será un partido muy bonito y la UD saldrá muy motivada, han subido a Primera y espero que logren mantenerse. El Atlético ha hecho un equipazo y están muy fuertes, pero el fútbol es el fútbol. Te puede dar una victoria o una derrota cuando se vean la caras, ya disfrutaremos de un gran encuentro", determina el isleño, que ha llegado al Elche como una estrella en la categoría de plata.

Elogia el nivel competitivo del Atlético, que ha plantado cara al Barça y Madrid. Koke, con el que ha compartido sesiones de trabajo durante dos años, es su favorito. "Era mi gran referencia, todos trabajan, ahí está el secreto. Arda, Villa, Godín...todos se sacrifican. Todos van a muerte y eso ayuda".

Con Simeone en el banquillo, en las últimas cuatro campañas, el Atlético solo ha perdido seis partidos de Liga en su fortaleza. "El Calderón es una olla a presión; la afición ayuda". Pero también confía en el talento tropical de la UD, ya que ha jugado con Jonathan Viera pachangas en las canchas. "Con la mayoría coincidí en el filial, y Viera tiene un gran talento. Te da un toque de calidad sobresaliente, pero también como Sergio Araujo".

Sueña con la permanencia

Su gran desafío es volver al Atlético con minutos tras una gran campaña en el Elche. Y suspira por la salvación de la UD. "Le deseo al cuadro amarillo que se mantenga y ahora pienso en el Elche. En dar lo máximo posible, estoy muy ilusionado. Confío en subir al equipo, a este nuevo Elche que es dónde tiene que estar en Primera". Tras su paso por el club ilicitano volverá a convertirse en el pistolero del pánico que llegó a ser internacional juvenil. Ha superado dos fracturas de clavícula. "El fútbol es así; ya es pasado", dice el mejor alumno del Cholo Simeone.

Compartir el artículo

stats