La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernán: "No íbamos a sentirnos de Primera hasta esta semana"

"Simeone ha conseguido meter a todos los jugadores en su plan, que todos trabajen y van a una", añade el jugador amarillo

Hernán Santana será uno de los muchos jugadores de la UD Las Palmas que tenga la oportunidad de debutar esta temporada en Primera División. Y en su caso cuenta con todas las papeletas para hacerlo ya este fin de semana en el Vicente Calderón. El jugador admite sentirse, ahora sí, un jugador de la máxima categoría: "Mi rostro lo dice todo", explicó a los medios de comunicación tras la sesión vespertina de ayer. "Hemos tenido dos meses para asimilarlo, pero no íbamos a sentirnos de Primera hasta que llegara esta semana del primer partido", indicó el mediocentro.

Se refirió el de Zárate a las declaraciones de Paco Herrera, que espera una actuación "valiente" de los suyos en el debut. "Las palabras del míster han sido claras, no tenemos que envidiar nada a nadie. Hemos vuelto al sitio que nos merecíamos y vamos al Calderón a intentar puntuar, como equipo valiente y atrevido", aseguró.

Sobre el Atlético, se queda "con su bloque": "Simeone ha conseguido meter a todos los jugadores en su plan, que todos trabajen y van a una. Tiene jugadores de gran calidad pero a la hora de defender cada uno es uno más. De ello el culpable es su entrenador", añadió.

A Simón, "tranquilidad"

La temporada pasada fue la mejor en la carrera de Hernán, que acababa contrato el pasado verano, lo que no fue un impedimento para que rindiera a su más alto nivel. En la misma situación se encuentra ahora David Simón, a quien dio un consejo: "Que esté tranquilo. En cualquier renovación hay tiras y aflojas, pero estoy seguro que tarde o temprano se llegará a un acuerdo. Queremos que se solucione lo antes posible", sentenció sobre su compañero.

Compartir el artículo

stats