La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estreno a lo grande en la mejor liga del mundo

Nauzet oposita al tridente

El extremo de la UD, ante la baja de Willian, que no se ejercitó, se perfila titular en el Calderón con Araujo y Viera en el ataque

Nauzet Alemán, ayer, antes de la sesión, junto a Hernán Santana, Raúl y Jonathan Viera en Barranco Seco. JOSÉ CARLOS GUERRA

Arsenal tropical ante el ejército de los 200 millones de euros de Simeone. Nauzet Alemán gana posiciones para formar parte de la lista de los 18 elegidos para la conquista del Vicente Calderón. El francotirador de Las Mesas se perfila como el tercer elemento del tridente ofensivo en el estreno en la liga de las estrellas, de este sábado ante el Atlético de Madrid (19.30, Canal Plus Liga).

Las molestias del delantero brasileño Willian José, con un tobillo maltrecho, aunque forzará para llegar, abren la puerta a Nauzet, que se mantuvo fuera de combate en el playoff de ascenso tras superar una operación de hombro. Para el atacante sería su partido 30º en Primera, tras completar 29 con el Real Valladolid en la campaña 2009-10.

Esta fórmula ofensiva compuesta por Nauzet-Araujo-Viera ya fue empleada por Herrera en el último amistoso de pretemporada ante el Tetuán de Lobera en el Gran Canaria (que acabó con festival (4-2).

Willian José se tuvo que retirar con un tobillo inflamado el pasado sábado en Vallecas. Fue titular ante el Rayo (jugó 60') y su candidatura al primer once lideraba la tabla. Este contratiempo se suma a bajas por sanción de Varas y Culio, así como a la de Ángel López (lesionado).

Ayer, Willian José no se ejercitó y solo hizo bicicleta estática. Aún restan las sesiones de hoy y mañana, antes de viajar el viernes (14.00) a Madrid con toda la expedición.

Torrente de pólvora de plata

Si se decanta Herrera finalmente por el tridente Nauzet-Araujo-Viera lo hará por una propuesta contrastada que firmó 41 tantos en la pasada 2014-15 de gloria. El Chino (25) se destapó como un artillero despiadado y Nauzet (10) logró su mejor número como profesional en un curso en la UD [debutó en septiembre del 2003 en Soria].

El de Las Mesas estuvo ayer extramotivado, consciente de que ha llegado su momento en un pulso de fuego ante un Atlético reforzado a base de talonario con Jackson Martínez (35 millones) como nuevo killer. Se destapó como un sargento general dando órdenes en el partidillo, en el que formó en el costado derecho, junto a Momo y Araujo.

Otro de los detalles que dejó ayer la sesión, fue la alineación de dos formaciones con tres centrales en el partidillo. En el equipo sin peto, estuvieron David García, Aythami Artiles y Jesús. En el otro, Carlos, Alcaraz y Bigas fueron los elegidos. Se trata de una fórmula defensiva -la de tres marcadores- que ya utilizó Herrera en la pasada campaña pero parece poco probable que vuelva para el Calderón. Con Simón, Bigas y Dani Castellano como piezas intocables en el engranaje defensivo, Aythami y Alcaraz luchan por la posición de central derecho. La opción de David García parece más descabellada. Misión congelar a una legión atómica y despiadada. La cita será con Jackson Martínez, Fernando Torres, Koke,Griezmann, Vietto o Carrasco. Uno de los mejores ataques de la Liga para un presupuesto (200 'kilos') imperial que supera con creces los 33 de la UD. Noventa minutos en el infierno.

Compartir el artículo

stats