La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Estreno a lo grande en la mejor liga del mundo

Segundo pulso con el 'Cholo'

Paco Herrera hizo sufrir de lo lindo al que es una de las grandes referencias mundiales de los banquillos en los últimos años

Paco Herrera, durante el Atlético - Celta del 2012 FARO DE VIGO

El súper Atlético de Madrid de Diego Simeone estaba todavía en formación cuando Paco Herrera pisó por última vez el Vicente Calderón. El actual técnico de la UD Las Palmas pasó por la orilla del Manzanares cuando dirigía al Celta de Vigo. Llegaba en buena posición el conjunto celeste, entonces un recién ascendido, a un duelo que se produjo en la 17ª jornada, pues sumaba 15 puntos y era 15º clasificado. Aunque el entrenador catalán fue destituido dos meses más tarde, dio la cara ante Diego Costa, Radamel Falcao y compañía.

El Atlético de Madrid iba segundo clasificado y había empezado la competición como un tiro tras ganar la Europa League la temporada anterior. Pero el cuadro colchonero tuvo que esperar al último cuarto de hora para, con un gol de Adrián López, batir al Celta de Herrera. La portería viguesa la defendía, de hecho, un Javi Varas que se perderá el encuentro de este sábado por sanción.

Ya estaban en el campo algunas piezas básicas del actual equipo colchonero, que más tarde ganaría la Liga y llegaría a la final de la Liga de Campeones. Juanfran, Godín, Gabi, Tiago, Koke y Raúl García, que siguen formando parte de la primera plantilla, se encontraban en el terreno de juego.

No es la única vez que Paco Herrera ha pisado el Vicente Calderón. Su anterior etapa en Primera con el Numancia llegó con el Atlético en Segunda División. Y fue ahí, un año más tarde, en el curso 2001/02, cuando se enfrentó al conjunto rojiblanco a las órdenes del Albacete. Y volvió a perder el actual entrenador de la UD (3-2) ante un equipo en el que ya estaba Fernando Torres y la portería la defendía 'Mono' Burgos.

Simeone marcó a la UD

Será el primer duelo del 'Cholo' como entrenador en partido oficial ante la UD. Se midió a los amarillos en un amistoso (0-2) en el año 2013 en el Gran Canaria. Asimismo, cuando era jugador se enfrentó a los insulares en la Copa del Rey de la 1994/95, jugó los dos encuentros, marcó en el Calderón y el Atlético pasó sin apuros.

Compartir el artículo

stats