La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantillas de Primera División

La competencia por el título crece

Valencia y Sevilla se suman al Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid como candidatos y el descenso de categoría apunta a siete equipos

Luis Suárez será uno de los encargados de transformar los goles que defiendan el título liguero de los azulgrana

El FC Barcelona se enfrentará a los diecinueve equipos de la Liga BBVA con el objetivo de revalidar el título de la temporada pasada, en la que además consiguieron Copa y Champions League. Los de Luis Enrique se han reforzado con Aleix Vidal y Arda Turán para mantener el ritmo de exigencia que implica defender los tres trofeos de la temporada pasada.

Los candidatos a desbancar al conjunto azulgrana son los sempiternos Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo blanco inicia su era post Casillas, con los refuerzos de Kiko Casilla, Danilo o Kovacic, entre otros. Rafa Benítez llega al banquillo para hacer olvidar a Carlo Ancelotti, técnico que consiguió la ansiada Décima.

El conjunto colchonero es el que más ha invertido para volver a alzarse con el título que conquistó hace dos temporadas. El Cholo ha formado una de las mejores delanteras europeas con las llegadas de Jackson Martínez, Vietto y Ferreira, que se suman a Torres y Griezmann con la intención de perforar las redes contrarias y romper la falta de gol que acusaron los rojiblancos el año pasado.

Además de los conjuntos capitalinos, Sevilla y Valencia se presentan candidatos al título liguero. El cuadro hispalense, vencedor de la Europa League la campaña anterior, ha sufrido la baja de su referencia en ataque, Carlos Bacca, y para suplirle ha traido al prometedor Ciro Immobile, además de reforzar todas las posiciones con jugadores de renombre internacional.

El equipo del Turia, con el apoyo del magnate de Singapur Peter Lim y la estrecha relación con el rey de los fichajes, Jorge Mendes, consolida la plantilla ché para pelear con los grandes y tener opciones a encaramarse a lo alto de la clasificación. Nuno, entrenador revelación de la temporada pasada, ha sufrido la baja de su estrella en defensa, Nicolás Otamendi, pero intentará contrarrestar en ataque con las incorporaciones de los jóvenes Santi Mina y Zakaria Bakkali, además de la confirmación del fichaje de Álvaro Negredo.

La zona noble está llamada a ocuparse por los equipos que han mantenido una trayectoria regular los últimos años. Villarreal y Athletic de Bilbao jugarán Europa League durante la temporada. El submarino amarillo se ha reforzado con diferentes jugadores entre los que destaca la llegada de Roberto Soldado para apuntalar la delantera.

Los leones, por su parte, intentarán recuperar el juego vistoso que les llevó a la cuarta posición hace dos temporadas. Valverde podrá contar con el grueso de la plantilla que disputó la final de Copa el año pasado y que ya se ha alzado con la Supercopa española venciendo al Bacelona.

La lucha por el descenso será una lucha encarnizada por parte de siete equipos que están llamados a ocupar la parte baja de la tabla. La campaña anterior mantuvo la tensión por el descenso hasta la última jornada con tres equipos dependiendo de resultados de terceros para saber su futuro.

Getafe, Deportivo, Granada, Eibar, Betis, Sporting y UD Las Palmas, lucharán por no comprar un billete con destino al Infierno. El Getafe tendrá que cambiar su trayectoria irregular de los últimos años si no quiere sufrir. El Deportivo, salvado en la última jornada del año pasado con extraño empate ante el Barcelona, intentará afianzarse en Primera tras sus últimos descensos a Segunda División.

El Granada, constante candidato al descenso, cuenta con una buena plantilla formada con cesiones y adquisiciones con el Udinese, equipo asociado del andaluz. El club de Quique Pina intentará escapar de los agobios de las últimas jornadas en las que siempre suele conseguir buenos resultados con los grandes que les permite la salvación.

El gran beneficiado del descenso administrativo del Elche fue el Éibar, que mantuvo la categoría y tiene una segunda oportunidad para disfrutar de las mieles de Primera.

La vuelta del Betis a la liga de las estrellas se presenta con dudas tras la pretemporada, pero Pepe Mel ha conseguido buenos fichajes para competir, en los que destaca la llegada de Van der Vaart. El Sporting, intervenido por la Liga, no puede fichar, por lo que tiene que conformarse con cesiones de jóvenes promesas para pelear en la Liga BBVA. La UD Las Palmas, que vuelve tras 13 años a la élite, afronta la competición con la ilusión de una plantilla con poca experiencia en Primera.

Compartir el artículo

stats