La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantillas de Segunda División

La ilusión como arma

Los veintidós equipos de la Liga Adelante disputarán las cuarenta y dos jornadas ligueras con diferentes objetivos. Zaragoza, Girona, Valladolid, Almería, Córdoba y Elche llamados a luchar por el ascenso a Primera

El Zaragoza unos de los candidatos al ascenso

La categoría de plata del fútbol español congrega a los aspirantes a la mejor liga del mundo. Conjuntos con una larga trayectoria en Primera navegan por los cauces de Segunda con la intención de volver al lugar donde les corresponde. El Zaragoza, equipo histórico con títulos europeos en su haber, es uno de los grandes favoritos para regresar a la Liga BBVA tras quedarse a las puertas el año pasado al ser derrotado por la UD Las Palmas en el playoff de ascenso.

El Girona deberá reafirmar esta temporada el trabajo de la pasada, en la que sufrió la desgracia por partida doble, tras perder el ascenso directo en la última jornada y caer derrotado en la fase de playoff contra el Zaragoza tras desaprovechar un marcador favorable de 0-3 en la ida y caer por 1-4 en la vuelta. El Valladolid, otro de los históricos en Primera, se ha reforzado con jugadores experimentados en la categoría para conseguir el ascenso.

Los descendidos Almería, Córdoba y Elche, éste por orden administrativa, optan a recuperar la plaza perdida en la liga de las estrellas en la temporada pasada. La situación del conjunto ilicitano es de incertidumbre debido a los procesos judiciales en los que está sumergido debido a los impagos del año pasado. Otro de los históricos, en este caso equipo ascendido a Segunda, es el Real Oviedo. El equipo asturiano vuelve a la categoría tras trece años y haber sufrido un periplo por Segunda B y Tercera. Los cachorros del Bilbao Athletic son el único filial en la categoría, a la que regresan veinte años después.

Osasuna y Mallorca intentarán evitar los sustos del año anterior, tras salvar la categoría en las últimas jornadas.

Compartir el artículo

stats