La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramírez sobre Simón: "No vamos a hacer diferencias con los jugadores"

Preguntado por la situación de David Simón, el presidente fue tajante: "Es un tema que está cerrado. Se le ofreció un tope económico al jugador. A partir de ahí el lateral pertenece a la disciplina amarilla esta temporada, y si quiere renovar la próxima estaremos encantados. Ya lo hemos hecho con otros jugadores como Hernán o los gemelos Castellano" explicó Ramírez .

Sobre el interés de otros equipos por el lateral diestro, esgrimió: "Estoy convencido de que David quiere seguir en la Unión Deportiva. No creo que haya nada detrás que entorpezca la situación. Hay una diferencia económica que separa a Simón de la UD, en la que ahora mismo 100.000 euros divididos en 3 años distancian a ambos. Las Palmas no puede acceder a las pretensiones del jugador porque sería irrisorio que los demás integrantes de la plantilla no mejorasen sus condiciones. Tenemos unos parámetros de renovación, con unas cantidades que si se varían a uno hay que variárselas a todos. No vamos a hacer diferencias con ningún jugador porque provocaría un conflicto dentro del vestuario", sentenció el mandatario amarillo.

Sobre el estatus del lateral en la plantilla, Ramírez transmitió: "El jugador ha mejorado sus emolumentos respecto a la temporada anterior. La UD tiene firmado un acuerdo por el que cobraría mucho más de lo que tiene en el contrato actual, pero con el tope económico que la entidad tiene establecida para las renovaciones, que tiene el objetivo de equiparar a los integrantes de la plantilla dentro de su perfil de calidad", clarificó el presidente.

Buena imagen

Sobre el inicio liguero de mañana, el dirigente expuso: "Hay que ser conscientes de que somos un equipo que debuta contra el Atlético de Madrid, un equipo que aspira a todo esta temporada. Evidentemente es un partido muy complicado. Vamos a Madrid a tratar de sacar algo positivo", incidió Ramírez.

Ante la imagen que pueda dar el equipo en el Vicente Calderón, el presidente añadió que "lo más preocupante es que cuando acabe el partido, los aficionados de la UD estén orgullosos con el trabajo del equipo sobre el terreno de juego. Todos somos conscientes de las diferencias económicas que existen entre los dos equipos", expresó el dirigente amarillo.

Compartir el artículo

stats