La UD Las Palmas se desplaza a Madrid para jugar este sábado ante el Atlético con 19 jugadores, por lo que Paco Herrera tendrá que hacer un último descarte antes del encuentro. La lista la forman: Raúl Lizoain, Dani Lorenzo; David Simón, David García, Aythami Artiles, Antolín Alcaraz, Pedro Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Hernán Santana, Roque Mesa, Vicente Gómez, Juan Carlos Valerón, Momo; Nauzet Alemán, Asdrúbal Padrón, Willian José, Jonathan Viera y Sergio Araujo.

Se quedan fuera de la lista, por decisión técnica, Jesús Valentín, Tana y Javi Garrido. A sus ausencias hay que sumar las ya prevista de Javi Varas y Juan Emmanuel Culio, por sanción, y de Ángel López, por lesión.

Paco Herrera aseguró en rueda de prensa que la lista de 19 jugadores se debe a la duda de Willian José: "Tiene el tobillo inflamado pero yo quería que viniera con nosotros, los médicos dicen que no afecta a ningún ligamento y por lo tanto lo voy a llevar y mañana decido si está entre los dieciocho y esa es la única situación que me planteo”, indicó.

De ello depende, entre otras cosas, la presencia o no de Valerón entre los 18: "Valerón esta muy relacionado con Willian José y con otra posibilidad más que contemplo con otro jugador para decidir si está entre los dieciocho", aseguró. De cualquier manera, dejó claro que si juega no será "para darle un homenaje": "Si tiene que salir será porque nos va a ayudar", sentenció.