Paco Herrera prepara el terreno para lo que se viene. Y lo que se viene es una Primera División que obliga a la UD Las Palmas a modificar su manera de jugar. El entrenador amarillo advierte que durante la primera parte del curso probará diferentes alternativas, como una defensa con cinco jugadores para determinados encuentros. Y uno de ellos podría ser el de este sábado en el Calderón.

"Este año tenemos que jugar con varios aspectos tácticos y no ser fiel a una sola idea como hicimos el año pasado. Sobre todo en la primera vuelta. Si cogemos poso, en la segunda vuelta estoy convencido de que me centraré en una idea, puede ser con cinco defensas o puede ser la anterior. Eso va en función de los jugadores que han venido, de cómo se van a acoplar porque los demás ya sé lo que nos pueden dar", indicó Paco Herrera.

El técnico, sin embargo, no quiso desvelar sus planes para el Vicente Calderón: "Es una opción que me planteo para varios partidos de la Liga. Pero eso no quiere decir que seas más defensivo sino que nos aporta otras cosas que en algunos partidos vamos a necesitar. He trabajado las dos cosas y mañana [hoy para el lector] decidiremos cuál de las dos vamos a utilizar. Y seguramente en algún partido más lo vamos a poner en liza porque nos da otras posibilidades", explicó el catalán.

Se refirió el técnico a algunas de sus preocupaciones sobre el Atlético de Madrid: "Una de las cosas que más me preocupan es su presión cuando recuperemos balón, tenemos que ser capaces de encontrar una solución rápida. Si no somos fieles a nosotros y no conseguimos ser nosotros, será muy difícil", comentó.

Jonathan Viera y Sergio Araujo serán las referencias en ataque, y el técnico, sin mencionarles, aludió como una de las claves "el ingenio y la individualidad de cada uno de nuestros atacantes, que tengan la magia que se les supone", comenzó. "Y que sepamos cuándo hay que salir desde atrás para acompañar ese ataque y no aparecer con dos jugadores nada más, que seamos cuatro o cinco", continuó. Y ahí reside otra de sus preocupaciones: "Pero siempre sabiendo cuándo es el momento porque el Atlético a veces da la sensación de que te deja la pelota para robártela y atacarte. Y eso es lo que más daño nos haría", afirmó.

Pese a todo ello, lo único que dejaría plenamente satisfecho a Paco Herrera es volver con puntos. No le valdrá solo con una buena imagen del equipo: "Lo que me va a llenar, más que nada, es que saquemos puntos, eso es lo que vale. La otra parte es ver una buena imagen, ser un equipo valiente y que quiere. Lo primero es sacar puntos y lo segundo que sea a través de un buen partido y siendo nosotros mismos", valoró. Y es que considera que "si damos la cara, si somo un equipo valiente y que juega convencido, tenemos posibilidades", indicó.

Uno de los que debutan esta tarde es Raúl Lizoain, sobre quien no tiene dudas: "Nos conocemos y hay que dejarle hacer porque él lo que ha hecho ha sido crecer la temporada anterior a través de los partidos. E incluso dentro de esos partidos están tres de playoff. A él eso le ha hecho sentirse importante, es un portero en proyección y tengo toda la confianza en él", aclaró.

Mercado de fichajes

Por último, se refirió a la posible llegada de nuevas incorporaciones: "Toni Cruz está trabajando con Luis Helguera a saco por si acaso hay alguna opción. No es fácil porque hay que encontrar un jugador económico, con unas condiciones especiales y que supere lo que tenemos nosotros. Si no viene nadie creo que somos capaces", valoró.