La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasión amarilla ante el dios Neptuno

Un sector, de los 500 fieles de la UD que estarán en el Calderón, ilustra en la Castellana su pasión

Nayara Naranjo, Zaida Guillén, Cristian Santana, Adrián Alfonso, Naira Rosario y el abonado Kevin Javier Naranjo, en Neptuno. P.C.

Fieles antimillones ante el templo prohibido. En busca del corazón del gigante del Manzanares. La legión de la pasión del 'pío pío' pisó ayer el jardín de Neptuno, en el Paseo de la Castellana, y lanzó un wasap desafiante. "Ganaremos (1-2), 'Neptu' mi niño vas a conocer al terror del Chino Araujo y el regate de Viera", es el testimonio optimista de Adrián Alfonso González, abonado de la UD, que se ha desplazado con toda su familia para presenciar en Tribuna el estreno de la galaxia amarilla ante el galeón de Simeone, tras 13 años de espera, entre Segunda y la maldita Segunda B.

Es un testimonio representativo de los 500 aficionados de la UD que poblarán las gradas del recinto colchonero, que ayer colgó el cartel de 'no hay billetes'. Lleno para presenciar el aterrizaje osado de un conjunto anónimo, forjado desde la humildad con Valerón como jefe de operaciones. Un Dios.

"Nos hemos gastado unos 1.5000 euros, entre hotel y entradas, así como banderas amarillas para ilumina el Calderón. Todopor presenciar el primer día del nuevo régimen", argumenta la familia Cabrera González, que ayer se desplazó desde San Mateo a la fortaleza apache del Calderón. "Hemos venido para secundar la ovación a Juan Carlos Valerón, es un mito del esférico. Una persona estratosférica, que por fin, puede mostrar su potencial ante un conjunto de máximo nivel como el de Simeone". Adrián porta la bufanda de la UD y de la Peña Germán Dévora de Vecindario ante la figura fría y tiesa de Neptuno, en sus arterias solo baila la sangre amarilla. "Estamos en la Castellana para ilustrar nuestra pasión con la UD ante un desafío imperial como es puntuar en el Calderón. Vibra una Isla, siente un territorio. Canarias es amarilla", determina el fiel pasional.

Compartir el artículo

stats