La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esfuerzo mínimo rojiblanco

La prensa se hace eco de la poca vistosidad del 'Atleti'

Los medios de comunicación tildaron el partido de ayer bajo un denominador común: falta de intensidad rojiblanca y dignidad amarilla. Desde la página oficial atlética se tituló el resultado como ajustado, muestra de que se esperaba más del equipo madrileño. Los periódicos deportivos concentraron sus miras en Griezmann y Oblak, protagonistas del encuentro, y a quienes cedieron el peso de la victoria de ayer.

Marca abría con el titular, 'Al Atleti le falta'. Manuel Malagón, encargado de la crónica del partido, definió a los rojiblancos como sufridores para alzarse con la victoria, y valoró las oportunidades de Las Palmas, que provocó "la parada de la jornada" de Oblak.

Desde As se tituló 'Nuevo Atleti, viejas soluciones'. Centró las miras en el malestar de los colchoneros, que "tumbó a Las Palmas con una falta que entró de rebote y sufrió en el juego a balón parado de los amarillos, con el larguero de Simón y el paradón de Oblak".

Las revistas especializadas también siguieron igual tónica. Don Balón calificó de 'muy gris' al Atlético y que sólo pudo vencer gracias a un gol de rebote. El digital Sportyou reiteró el 'sufrimiento' de los colchoneros justificado por la falta de rodaje, de la que la UD se pudo aprovechar para 'poner las tablas en el marcador gracias a David Simón en un despiste de la zaga rojiblanca'.

Resonancia internacional

Ya se lee de la UD en el extranjero. En Olé, medio argentino, se habló bien de Araujo, que "con sus apariciones inquietó al dueño de casa". La victoria llegó con "lo justo".

Para la importante France Football, el equipo de Simeone se relanza en la Liga gracias a la estrella gala, Antoine Griezmann, "que anotó el único gol del partido". Los franceses justifican de "lógica la dominación de los atléticos sobre la Unión Deportiva ya que dejó en el banco a Juan Carlos Valerón, su estrella legendaria de 40 años".

Compartir el artículo

stats