La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División (1ª Jornada)

El filial ilusiona en su estreno

Las Palmas Atlético dominó por completo a un aguerrido Tenisca, aunque le faltó más definición

El filial ilusiona en su estreno

Como ya lo había venido mostrando en la pretemporada, sobre todo en el torneo San Ginés, en el que venció al Lanzarote y con mas holgura al Mensajero de Segunda B, esta nueva Las Palmas Atlético ilusiona y, de mantener su progresión, la próxima temporada podríamos verlo de nuevo en Segunda B. A pesar de su descenso de categoría, los aficionados renovaron ayer su apoyo al filial amarillo, que fue seguido desde las gradas por cerca de medio millar de asistentes.

Muchos fueron los futbolistas que debutaron ayer en Tercera División con el conjunto que dirige Mingo Oramas. En la portería David; la defensa es la línea que menos cambios ha sufrido, sólo en el lateral izquierdo, posición que ocupó el ex del Estrella Azael; en el centro del campo lo hicieron de entrada Fuli y Raúl Alemán, y en la segunda mitad el tinerfeño Kirian, que también viene del Juvenil A; en la delantera debutaron Jestte, en la primera; y Martín, en la segunda mitad. Tanto los nuevos como los renovados rayaron a una muy buena altura, dominando durante gran parte del encuentro. Sobresalió ayer la explosiva banda derecha, con Nili de lateral, con mucho recorrido; y Benito, en el exterior adelantado y que fue uno de los jugadores más incisivos, mientras le duraron las fuerzas.

Desde el inicio se evidenciaron dos planteamientos muy diferentes, el del técnico local mas ofensivo y el del visitante, Willy Fernández, mas conservador. Esto favoreció el contínuo dominio del filial amarillo, que a pesar de su control le costaba aproximarse a los dominios de Aarón, y cuando lo hizo le faltó acierto. Fuli y Raúl Alemán contaron con sus ocasiones para marcar antes de que lo hiciera Matías de penalti, provocado por un derribo de un defensor a Raúl Alemán, que fue otro de los futbolistas que más se prodigó en el lanzamiento a puerta.

En la reanudación se mantuvo el dominio amarillo, pero seguía sin definir las ocasiones que creaba, unas veces por falta de puntería y otras abortadas por el portero Aarón, que realizó tres intervenciones decisivas a disparos de Raúl Almeán -en dos ocasiones- y de Benito. En una de las escasas aproximaciones de los palmeros a la portería de David, el veterano Memo, que hacía cuatro minutos que había entrado, consiguió el empate al aprovechar una de las escasas indecisiones de la defensa. Las Palmas Atlético siguió insistiendo hasta que Manu Dimas, que había iniciado la ofensiva en el centro del campo, logró el gol del triunfo al recoger un rechace de Aarón tras un potente centro chut de Nili. El mismo Manu Dimas pudo conseguir el tercero, pero se escoró demasiado y se quedó sin angulo de tiro. Al final, alegría y ovación para los amarillos por este primer triunfo esperanzador.

Compartir el artículo

stats