La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos pendientes de Javi

El jugador se realiza más pruebas esta mañana

Todos pendientes de Javi

Javi Castellano tiene preocupada a la UD Las Palmas, que mantiene la respiración a la espera de conocer el resultado de las pruebas que se realizará en la mañana de este lunes. El mediocentro es uno de los jugadores más imprescindibles de Paco Herrera, quizás solo a la altura de Jonathan Viera y Sergio Araujo, y además le falta un sustituto de garantías, una de las demandas del entrenador en materia de fichajes. El gemelo completó un partido espectacular en el Vicente Calderón, que supuso su encuentro número 150 con la UD Las Palmas. Y jugó los últimos minutos lesionado ya que Paco Herrera había realizado los tres cambios.

El mediocentro se lesionó solo al intentar cortar un balón. El primer diagnóstico es el de un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, pronóstico que si se confirma le tendría alejado de los terrenos de juego un mes como mínimo. Javi Castellano se marchó del Vicente Calderón con hielo en la zona afectada. No siente dolor, pero sí tiene hinchada la rodilla, que además le cruje cuando estira la pierna y le cuesta caminar. En el club no son optimistas sobre el pronóstico definitivo.

Tan solo pensar en una lesión importante de Javi Castellano ha hecho saltar las alarmas. Su dolencia acentúa el problema que tiene la UD Las Palmas en esa posición, donde Paco Herrera ha pedido refuerzos durante todo el verano. Jesús Valentín es el hombre que ocupó esa demarcación en los partidos de pretemporada cuando no estaba Castellano, pero ya el curso pasado apenas tuvo minutos. Ni siquiera cuando el gemelo se encontraba ausente, pues Herrera apostó por alinear a otros compañeros.

Así, aunque en otros estamentos de la entidad consideraban que el perfil del fichaje que está por llegar tenía que ser otro, todo apunta a que llegará un mediocentro. La UD Las Palmas dispone actualmente una ficha libre y tiene hasta el 31 de agosto para ocuparla, o incluso más adelante si el jugador en cuestión tiene la carta de libertad. La dirección deportiva, con la incorporación de Luis Helguera a la secretaría técnica en las últimas semanas, trabaja en busca de un refuerzo que complete la plantilla para satisfacer la demanda de Paco Herrera, aunque existía debate interno acerca de la posición que el fichaje debe cubrir.

Paco Herrera siempre ha tenido claro que el mediocentro era su prioridad, tanto para sustituir una posible ausencia de Javi Castellano como para acompañarle en un posible doble pivote. Es, de hecho, la única línea en la que no ha llegado ninguna incorporación.

Hernán, su sustituto

A la espera de conocer el pronóstico definitivo de su lesión y de que llegue un fichaje, todo apunta a que Hernán será quien le cubra en los partidos que esté de baja. Paco Herrera prefiere al de Zárate en el puesto de interior, rol que ocupó precisamente en el Vicente Calderón, donde también cuajó un partido notable. Se marchó lesionado, pero su presencia el domingo ante el Levante no corre peligro ya que solo sufre un golpe doloroso.

El curso pasado fue el elegido para ocupar el puesto de mediocentro posicional cuando Javi Castellano faltó en Liga. Fueron solo tres partidos, y uno de ellos el intrascendente de la última jornada contra el Alavés, en el que sí actuó Jesús Valentín. En los otros dos, contra Sabadell y Leganés en las jornadas 36 y 37, Hernán Santana fue el elegido. Roque y Culio fueron sus socios en el centro del campo, un plan que se podría repetir el domingo en el partido contra el Levante, cuando Javi será baja.

Compartir el artículo

stats