Drama en la UD Las Palmas. El centrocampista Javi Castellano estará alejado de los terrenos de juego al menos cuatro meses debido a una lesión "osteocondral en el cóndilo externo del fémur izquierdo", según anunció el club en un comunicado oficial difundido a través de su página web.

Este percance mantendrá al gemelo alejado de los terrenos de juego al menos cuatro meses. El próximo lunes, el futbolista viajará hasta Barcelona donde será intervenido por el doctor Juan Carles Monllau García en el Hospital Universitari Quirón Dexeus de la Ciudad Condal. Ayer, el futbolista amarillo fue sometido a varias pruebas radiológicas en el Hospital Perpetuo Socorro que evidenciaron la lesión. Una exploración de su rodilla izquierda, que fue supervisada por el jefe de los servicios médicos del club amarillo, el doctor Gerardo Garcés. Él mismo, según el propio comunicado del club, fue quien inició los trámites para esta intervención.

Javi Castellano completó los 90 minutos en el partido del pasado sábado en la derrota de la UD frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Un lance del juego, donde no intervino ningún otro futbolista, provocó la aparición de ese dolor. Las molestias, evidentes, no fueron suficientes para que el '18' amarillo tuviese la necesidad de solicitar el cambio por otro compañero. Sin embargo, al acabar el partido, el dolor se intensificó y las alarmas se encendieron en cuanto el técnico Paco Herrera alertó en sala de prensa de una posible lesión importante. Un extremo que se confirmó ayer.

Esta será la segunda vez que Javi Castellano tendrá que pasar por el quirófano en apenas un par de meses. En el partido del ascenso ante el Real Zaragoza, el centrocampista se fracturó unos huesos de la mano que no le impidieron acabar el partido, pero que sí le hicieron ser intervenido quirúrgicamente el día después del ascenso. Una lesión menor para lo que ahora se le viene encima con esta dolencia en la rodilla.

Imprescindible en las dos últimas temporadas, el mediocentro lo ha jugado todo. El pasado curso sólo faltó en dos partidos. Uno por acumulación de tarjetas amarillas; el otro, en la intrascendente última jornada donde Herrera prefirió dar descanso al futbolista amarillo. El resto de minutos fueron suyos. En la temporada anterior, creció de manera exponencial para convertirse en imprescindible.

Ahora la UD se encuentra con otra lesión de gravedad tras el percance de Ángel. La encrucijada es complicada: aprender a vivir sin el fijo Javi Castellano.