La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paliza para la segunda línea

Herrera diseñó un trabajo separado para titulares el pasado sábado y suplentes

El entrenador amarillo, Paco Herrera, da instrucciones a sus pupilos ayer en Barranco Seco. SABRINA CEBALLOS

Dos horas de trabajo en busca de la puesta a punto de la segunda línea de la UD Las Palmas. El primer entrenamiento de la semana dejó una buena paliza sobre el césped de Barranco Seco para suplentes y descartados el pasado sábado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.

"Esto es un trabajo para cada uno de vosotros, para vosotros", vociferaba el entrenador amarillo Paco Herrera. En estado puro, el técnico catalán alentó a sus futbolistas en una sesión diseñada junto al preparador físico Rafa Cristóbal. La primera parte del entrenamiento consistió en posesiones en espacios reducidos con tres equipos divididos en dos campos. En cada parcela, uno de ellos; en medio, otro intentaba recuperar el balón para disfrutar de él y hacer que corrieran. Todo a dos toques. Velocidad y agilidad en las ideas con un ritmo alto en busca de ir acondicionando a la reserva insular.

Fue la primera parte de un trabajo que comenzó a endurecerse. Después, situaciones con balón y portería donde Herrera pedía verticalidad, eficacia y rapidez a sus jugadores. Anticipación a un defensor -de metal- toque y desmarque en profundidad para intentar marcar. Un ejercicio donde la premisa era clara: intentar ejecutar lo más rápido posible.

Tras ello, un partidillo a poco menos de medio campo con el mismo objetivo. De nuevo, las decisiones se tenían que tomar en un par de toques. Destacó el olfato de Willian José. El brasileño sigue afinando su puntería. La semana pasada entrenó mermado debido a un golpe en el tobillo que le produjo una inflamación notable.

Incisivos también estuvieron los atacantes canteranos Asdrúbal Padrón y Momo. Las ganas por debutar del delantero de Guanarteme se palpan. También la implicación del de Las Torres, que gozó de algunos minutos en el Calderón, en su estreno con la UD Las Palmas en Primera División. Otro que mejora con el paso de las sesiones es el lateral zurdo Javier Garrido. Con mejor tono físico, el carrilero vasco poco a poco se está poniendo al nivel del resto de sus compañeros.

Mientras, el grupo de titulares ya descansaba tras un suave entrenamiento comandado por el readaptador Jesús Suárez. Nueve futbolistas a excepción de Hernán y Javi. El de Zárate llegó a Barranco Seco una vez comenzado el entrenamiento. Antes, pasó algunas pruebas médicas para descartar que tuviera alguna lesión tras el golpe que recibió el sábado en Madrid. Mañana, la UD volverá a los entrenamientos tras disfrutar de una jornada de descanso en el día de hoy.

Compartir el artículo

stats