La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

Jesús Valentín: "Entiendo que tenía por delante a jugadores muy contrastados"

"Paco Herrera apostó muy fuerte por mí la temporada pasada y eso se lo voy a agradecer siempre", afirma el jugador que ha sido cedido al Huesca

Jesús Valentín tras un entrenamiento en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

¿Cómo llega la oferta del Huesca y cómo encara la decisión de salir cedido?

La decisión fue bastante rápida. Ayer -por el lunes- después del entrenamiento, me llamaron del club y me comentaron que tenían una noticia para mí. Ésta era que el Huesca había pedido mi cesión. La verdad que no tuve por qué pensármelo, ya que mi intención es jugar muchos minutos.

La primera idea inicial del club con usted era que siguiera. ¿Qué pasó?

Es verdad, me dijeron que contaban conmigo, pero sin tener garantizados partidos. Pero sí es verdad que me transmitieron que querían que siguiera. Sin embargo, llegó esta propuesta y no me lo pensé porque el año pasado no competí mucho y pienso que me va a venir muy bien.

¿Ha tenido la oportunidad de saber qué quiere de usted el entrenador, el exjugador amarillo Luis García Tevenet?

No he hablado aún. Con el que sí lo he hecho es con el director deportivo [Lalo Arántegui] y me dijo que estaba muy contento porque hubiese aceptado, porque me considera muy útil para el equipo. Espero poder ayudarlo.

Es el cuarto jugador amarillo que va para el Huesca como cedido. ¿Ha hablado con ellos?

Sí, hablé con todos. Me dicen que es una buena decisión, que están muy bien y que la gente de allí se porta muy bien con ellos. Que estén más compañeros ahí te ayuda a decidirte.

Y con Tyronne y Héctor Figueroa, compañeros de aquel filial que disputó la fase de ascenso a Segunda B.

Exacto. A Héctor y a Tyronne los conozco de hace ya dos temporadas. Además de buenos futbolistas son buenas personas. Seguro que nos vamos a ayudar.

Decía el presidente amarillo que Huesca es el mejor sitio para progresar: entrenar, jugar y a casa. ¿Qué le han dicho de la ciudad?

Sí, eso me han comentado [risas]. Tendré que ver cómo es, conocerla y asentarme. La intención es ir a intentar hacer un buen año para volver el año que viene.

¿Ése es el gran reto?

Sí, intentar jugar lo máximo y ayudar a la SD Huesca a que consiga mantener la categoría. Soy muy optimista con lo que me puede deparar este año allí.

Y volver como ha dicho.

Tengo un año más de contrato. Volveré sí o sí, pero la intención es clara, jugar para progresar.

¿Le queda pena por no tener esa continuidad? ¿Cree que no se ha tenido confianza con usted en este tiempo?

No, no creo que sea una cuestión de confianza. Yo entiendo que los jugadores que tenía el año pasado y éste por delante, están contrastados en Primera y en Segunda División. Encima lo rubricamos con un ascenso. No hay nada que decir en ese aspecto. Me quejaría si fuese egoísta, pero si eres sincero no hay por qué. De verdad que estoy muy contento.

¿Qué le ha comentado el técnico Paco Herrera?

Que aprovechase la oportunidad, que más o menos se sabía que no iba a tener muchos minutos. Me dijo que nos veíamos el año que viene y que aprovechara el momento. Apostó muy fuerte por mí el año pasado y eso se lo voy a agradecer siempre.

¿El mejor recuerdo que se lleva de su primer año como profesional?

No hace falta ni decirlo creo. El día del ascenso, sin duda.

¿Y el partido contra el CD Tenerife?

Hombre, está claro que ése fue uno de los días más importantes de mi corta carrera futbolística. Pero lo del día del ascenso fue una cosa inexplicable.

Compartir el artículo

stats